Los mejores títulos para Oculus Quest (segunda parte)
Con estos 5 títulos completamos la lista de los mejores juegos y experiencias que podés disfrutar hoy para Oculus Quest.
Hace unos años, nos hubiese costado hacer una lista extensa de los títulos de realidad virtual que recomendaríamos con los ojos cerrados, pero para fortuna de este nuevo medio, mucho cambió y decidimos dividir en dos nuestros sugeridos para el Oculus Quest 2.
En la primera parte, sugerimos algunas experiencias breves pero hermosas, títulos que podés jugar todos los días y algunos que ya son clásicos que encontraron una nueva plataforma para vivir. En esta segunda parte, vamos por la acción y algunos títulos más conocidos pero que están en lo más alto de las recomendaciones.
SUPERHOT VR
Aunque muchos lo conocen por sus versiones planas para PC o consolas, la mejor versión de SUPERHOT es la de realidad virtual y no por un pequeño margen. Sin dudas, es uno de nuestros favoritos en VR, el concepto es perfecto para el medio y te hace sentir como Neo en Matrix.
Si querés vivir la fantasía del superhéroe, no hay un mejor título que este.
Beat Saber
Este es probablemente el juego más popular y reconocido para cascos de realidad virtual, por si solo tiene que haber vendido una buena cantidad de cascos. Tal como viene, es una muy buena experiencia, con multiplayer y buenos DLCs para ampliar las canciones disponibles, pero se vuelve infinitamente mejor con un par de modificaciones que permiten sumar canciones adaptadas al juego por la comunidad. Obviamente, no hay nada legal de esto y vas a necesitar usar SideQuest, la tienda de aplicaciones no oficial de Quest, pero es lo que te va a permitir sentirte un Jedi con el tipo de música que te gusta. Si querés animarte a modificarlo, no dejes de ver esta guía.
Va una sola advertencia, ni de cerca te ves tan cool como te imaginás que sos al jugarlo, nunca dejes que te filmen jugándolo : )
Echo VR
El éxito de la plataforma no solo depende de tener una seguidilla de buenos títulos, es importante contar con experiencias con buena rejugabilidad, y ni hablar si pueden transformarse en un esport. Echo VR es ese título y por eso es de los exclusivos más importantes que tiene Oculus. Esta versión para Quest es un port perfecto, fuente de horas y horas de diversión, más ahora que se puede jugar de forma inalámbrica, algo fundamental por la acción frenética que brinda.
Al ser un juego online y bastante competitivo, el ambiente no siempre puede ser el mejor, si un chico va a jugarlo, es importante que estés al tanto de esto o que estés atento a la experiencia, algo que realmente aplica a cualquier juego en línea.
Ah, y no solo es de los mejores sino que es gratuito! No hay excusa para no bajarlo.
Robo Recall: Unplugged
¿Robots asesinos que tienen que ser detenidos? ¡Nosotros podemos ayudar! Lo que empezó como un pequeño demo a manos de la gente de Epic se transformó en un muy buen juego de acción. Aparte del buen diseño de los enemigos, un variado arsenal y la posibilidad de despedazar robots con tus manos, lo que se destaca es un buen sistema de puntaje que te va a invitar a ser creativo al eliminar oleada tras oleada de enemigos.
Si te interesa trepar en los rankings, te vas a encontrar jugando varias veces los niveles para buscar un buen combo y aunque no lo hagas, el juego vale la pena en cualquier librería.
Dash Dash World
No tendremos un Mario Kart en VR pero esto es lo mejor y más cercano que existe y déjenme decirles que funciona muy bien. Buenos circuitos con geniales diseños, autos variados, una buena sensación de manejo, multiplayer multiplataforma y una amplia personalización de tus avatares y autos hacen de Dash Dash World un gran título.
Es claro que el foco está puesto en el multiplayer online, donde el juego es muy divertido, pero desde su último update el juego cuenta con un modo offline. La cantidad de personalizaciones disponibles dan un buen sentido de progresión y te van a invitar a volver a jugar. En la primera hora ya estaba atrapado, después del tutorial y varias carreras en línea, tenía dos nuevos autos, varias bocinas nuevas, colores de pelo y si no fuera porque me quedé sin batería en el Quest hubiese seguido jugando.
No te pierdas las otras entregas de esta serie de artículos sobre el Oculus Quest: