You Suck at Parking!

¿Buscas un juego divertido, casual y desafiante? ¡Esta reseña te puede interesar!

En algo podemos estar de acuerdo, salvo en las películas y algún que otro elegido, todos somos medios malos estacionando, no? Bueno, es hora que practiques cómo hacerlo entre saltos, campos minados, vientos huracanados y policías que te persiguen.

La premisa de You Suck at Parking es simple y fácil de entender. Cada nivel a superar tiene uno o varios puestos de estacionamiento donde vas a tener que detener tu auto de forma precisa. El pequeño asterisco es que una vez que se detenga tu auto, hasta ahí llega, por lo que una vez que aprietas el acelerador, la acción no se pausa y la recorrida hasta ese puesto no es precisamente un paseo.

El buen diseño de los niveles, con una dificultad ascendente y nuevos obstáculos que van apareciendo a medida que progresas en el juego, hacen que se vuelva bastante adictivo, con el gran desafío de lograr mejorar el puntaje en cada nivel para así juntar suficiente cantidad de estrellas que van a liberarte una nueva isla con más niveles. Cada vez que sientes que dominas la acción, se agrega algo que te plantea nuevos desafíos. Comienzas con simples caminos, se agregan saltos, precipicios, campos minados, ventiladores gigantes, teletransportadores, barreras electrificadas, imanes rotativos, policías que te persiguen y cuanta cosa que se te ocurra que buscarán hacerte más y más complicado lograr hacer todo el recorrido sin detenerte o morir en el intento. Ah, y no mencionamos que tienes una cantidad limitada de combustible, no?

El estilo gráfico es muy bueno para el tipo de juego, lo acompaña a la perfección, y los diferentes diseños de autos y accesorios que podés ir usando para decorarlos da un poco de variedad a la experiencia. Estos accesorios se van desbloqueando a medida que progresas en un “pase de batalla”, al mejor estilo Fortnite o Warzone, y buscan ser una fuente de ingresos adicional para mantener al juego vivo en el tiempo, con más niveles que se tienen planeados para futuras temporadas que esperan atraer suficiente cantidad de jugadores para que el modo online sea atractivo. Le vamos a dar más puntos por llamarlo “Parking Pass”.

La simpleza de los objetivos y la posibilidad de disfrutar del juego en períodos cortos de tiempo lo hace un juego casual más que interesante, divertido y que incluso resulta genial para compartir el control con amigos o familia.

Controlar tu pequeño auto se siente bien, con físicas super arcade y con bastante facilidad para perder el control, lo que lo hace más entretenido cuando estás buscando ir a toda velocidad para romper el récord de cada nivel. Algo que ayuda también a disfrutarlo es que el objetivo es llegar al puesto de estacionamiento, no hacerlo en perfecto estado o coincidir perfectamente con la posición, con tocar una rueda cumplirás con el objetivo, algo que vas a agradecer especialmente en los niveles finales del juego!

Para los que les gusta platinar las cosas, hay niveles especiales, llamados mastery levels, que se desbloquean cuando logras puntajes perfectos en los niveles. A medida que juntas estrellas especiales, vas a lograr el acceso a estos desafíos mayores.

No hay mucho para criticarle al diseño del juego, el único punto que nos pareció algo ineficiente es el trayecto para volver a niveles viejos, para mejorar los puntajes o simplemente rejugarlos. Es divertido moverte entre las islas, pero cuando estás avanzado en el juego, sería bueno complementar la experiencia con algún menú de selección rápida.

Con objetivos simples de entender, buenas sensaciones de manejo, una dificultad creciente y horas y horas de diversión accesible, You Suck at Parking es una gran juego casual que deberías tener en tu librería!