V Rising: construyendo un imperio nocturno

Después de dos años en early access, llega la versión 1.0 de un juego que combina un gran ARPG con un modo survival muy accesible.

Personalmente, tengo una relación amor odio con los juegos de supervivencia. Muchos de ellos terminan volviéndose tediosos, con una acción que no está a la altura y que parece haber sido agregada para cubrir un ítem en la lista de características del juego. V Rising se define como un “Vampire Survival Action RPG adventure” y para suerte de todos, su faceta de ARPG se lo toma muy en serio. Combinado esto con un aspecto survival muy afilado, nos encontramos con un título muy fácil de recomendar hasta para los que ese género no les llama tanto la atención.

V Rising tenía dos años en Early Access, donde ya gozaba de un muy buen recibimiento de los jugadores y una experiencia que no parecía ser una beta. Ahora, en su versión 1.0, aprovechando todos los ajustes que le fueron haciendo con el feedback de la comunidad, se lanza con una experiencia muy sólida, ya sea que lo vayas a jugar solo en modo offline, con amigos en servidores privados o en los públicos donde al aspecto PVE se le suma un divertido PVP, donde hasta vas a poder atacar los castillos de otros jugadores en el mapa.

El juego comienza con nuestro vampiro despertándose tras siglos dormido en su ataúd, para comenzar su cacería, recobrar fuerzas y así establecer su imperio. En el camino, vas a poder reconstruir tu castillo y desarrollar nuevos poderes para defenderte de todo tipo de enemigos, mientras te escondes del inclemente y mortífero sol.

Stunlock Studios buscó hacer un título que combine dos atractivos géneros, pero es claro que su lado de acción tiene un mayor peso sin descuidar el modo survival. Obtener materiales es un proceso rápido, simple y, además, generoso. Esto, que para nuestros gustos es un gran acierto, hace que tu camino hasta lograr un poderoso imperio no se transforme en un tedio. El aspecto de construcción, al igual que se logró con la búsqueda de materiales, está muy bien pensado, para hacer el proceso rápido e entretenido.

La buena exploración y la acción, a través de misiones de caza recompensas, siempre garantizan buenas peleas y premios, que nos terminaron atrapando y queriendo volver día tras día, para buscar a V Carriers más poderosos. Las peleas contra estos jefes pueden volverse complicadas rápido, más cuando empezás a desbloquear poderes, pero si estás jugando en un servidor privado, siempre podrás bajar un poco la dificultad para hacer las cosas más accesibles.

La dinámica del sol es más que lógica que exista, pero puede resultar para algunos algo molesta. Si estás en servidores públicos y tenés que salir rápidamente, hay que tenerla en cuenta, pero también te recomendamos que uses la habilidad de cambiar de forma, para no quedar a la merced del sol u otros jugadores.

Para los que no sean fans de escaparse de la luz del día, hay buenas noticias una vez que lleguen al end-game, donde van a poder acceder al área The Ruins Of Mortium, donde siempre es de noche.

Con más de 50 jefes, muchas áreas para descubrir y una experiencia completamente configurable, la construcción de tu imperio nocturno es realmente excelente, ya sea que vayas a encarar V Rising solo o con amigos, el camino será más que entretenido.