Top Racer Collection: una compilación para los más viejos

Los clásicos de Gremlin Interactive para la SNES llegan a las consolas modernas. ¿Qué tan bien han envejecido? Te lo contamos en nuestra reseña,

Si tenés los suficientes años para haber jugado Top Gear en la SNES, es casi imposible que no hayas conocido esta saga de Gremlin Interactive, los mismos que llevaron a los míticos Lotus en otras consolas de la época. Aunque no mantiene su nombre occidental para esta compilación, Top Racer Collection trae a las plataformas modernas estos verdaderos clásicos de los 90s.

Esta compilación trae 3 juegos, Top Racer, Top Racer 2, Top Racer 3000 y un cuarto “nuevo” juego llamado Top Racer Crossroads que merece un párrafo aparte. En esencia, el concepto entre los diferentes títulos no cambia demasiado, hay que elegir un auto para comenzar una carrera desde el fondo de la grilla, buscando terminar la última vuelta en la punta. A medida que avanza el juego, vas a encontrarte con carreras más largas, que van a requerir que cargues combustible, que es la dinámica que más cambia en las diferentes entregas.

Top Racer 3000, el título de 1995, abandona por completo la temática realista, y te pondrá a correr en diferentes planetas, con autos más futuristas, pero el concepto sigue siendo similar.

La colección es una emulación, por lo que vas a encontrarte con prácticamente todos los aciertos y errores de las versiones originales, donde sufre un poco la sensación de velocidad, pero es algo que ya estaba presente en los títulos originales. Como sucede con otros emuladores, hay diferentes opciones de filtros, pero no están realmente bien implementados.

Lo que si cambia respecto a los cartuchos de los 90s son los menús, y es algo que hubiésemos esperado encontrar sin cambios en un lanzamiento de este tipo.

El párrafo aparte que le guardamos a Top Racer Crossroads es porque si bien está anunciado como un nuevo juego y cuarto título de esta compilación, nos cuesta considerarlo así. No es más que un romhack, donde cambian los sprites de los vehículos por los del juego Horizon Chase, pero no cambian ni las pistas ni la música ni nada.

Al final del día, Top Racer Collection es una buena opción para los que quieren recrear su niñez con la SNES, pero es difícil de recomendar completamente para los que buscan jugar a clásicos del género. Los cambios e implementación no ayudan, pero la realidad es que hay juegos que han envejecido mejor o versiones modernas, como Horizon Chase, que mantienen el mismo espíritu.