The Holy Gosh Darn: risas y puzles

Esta fantástica aventura gráfica te va a hacer reír mucho mientras viajas en el tiempo para salvar al cielo y el infierno.

La nueva creación de Perfectly Paranormal, el estudio que nos trajo Manual Samuel y Helheim Hassle, está de vuelta con una aventura gráfica muy fiel a su estilo, no solo gráfico, sino que tiene ese toque de humor excelente que hace que tu intento por salvar al cielo junto a la muerte sea algo que te engancha desde el primer minuto que lo jugás.

El estudio noruego nos pide que tomemos el rol de Cassiel, un ángel que va a poder viajar en el tiempo gracias a un extraño reloj que nos da Azrael of Mortality, mejor conocido como la Muerte! Resulta que Azrael cometió algún pequeño, realmente diminuto error y la vida después de la muerte está por acabarse a menos que puedas evitarlo. Para lograrlo, vas a necesitar el Holy Gosh Darn, algo que al principio ni siquiera sabés de qué se trata, pero que vamos a tener que descubrir y usar para lograr nuestro objetivo.

La dinámica de viajar en el tiempo está implementada de una forma magistral, porque transforma una aventura que podría haber sido completamente lineal en algo diferente y desafiante que merece una explicación más detallada.

Resulta que como el cielo se destruye exactamente a las 6 de la tarde y vos decidiste dormir hasta el mediodía, solo vas a poder viajar dentro de esas seis horas y no hay manera que te alcanzan esas horas para hacer todo lo que necesitás! Esto hace que seguramente hagas dos pasadas por cada puzle, al menos con los más elaborados. Primero averiguas y hablas con todos, para entender como resolver el puzle y una segunda donde retrocedas el tiempo para concentrarte en agarrar los ítems que necesitas, hablar o realizar las acciones puntuales y así lograr jugar con ese tiempo limitado y seguir con la próxima tarea.

El impulso al principio es agarrar todo ítem que esté dando vueltas como cualquier aventura gráfica, hablar con todo el mundo por más que te quiten valiosos minutos, pero a medida que avanza The Holy Gosh Darn te das cuenta que esa no es la forma de poder ganar aquí.

Tu viaje te va a llevar a recorrer el cielo, el infierno, incluso Hellheim, pero el toque divertido para los que conocen los otros buenos juegos del estudio, es que visitarás la tierra en 2016, en el mismo día que transcurre Manual Samuel. Si, los tres juegos de Perfectly Paranormal suceden en el mismo universo!

Después de las casi 8 horas que dura tu aventura, podemos decir que lo más valioso fueron “los amigos que hicimos en el camino”. Nos reímos y disfrutamos mucho de toda la interacción con personajes fantásticos, con buenos puzles que se alejan de lo tradicional. The Holy Gosh Darn es otro excelente título de Perfectly Paranormal que recomendamos con los ojos cerrados.