Super Power Racing: una gran promesa para las carreras retro

Reseñamos este Early Access de carreras top-down con estética retro, pistas y objetos destructibles, clima dinámico, modos alocados y derrapes adictivos que ya ofrece muchas horas de diversión.

Como ya todos deben saber, en esta casa hay un fanatismo fuerte por los juegos de carreras retro con vista aérea. Es más, defendemos a capa y espada que nunca habrá suficientes títulos de estos. Hoy, nuestra felicidad aumenta un poco más porque hemos estado probando el Early Access de Super Power Racing, y aunque todavía tiene un camino que recorrer antes de lanzar su versión 1.0, tal como está hoy nos ha dado mucha diversión.

Como todo Early Access, hay que considerar que muchas de las cosas del juego van a cambiar, y ya les contaremos sobre los planes que tiene su desarrollador, pero lo más relevante es empezar por la base sólida que posee que nos hace pensar en todo el potencial que tiene el título.

Gráficamente el estilo está muy bien logrado, con una paleta de colores consistente, gráficos simples y claros que van perfecto con el estilo retro que posee. Super Power Racing incluso te permite correr de día y noche, con sol o lluvia, donde se van acumulando charcos que complican un poco la vida a vos y tus oponentes. El toque extra y una de las cosas que más se destacan es como todo lo que parece simple arte es completamente destructible. A medida que vayas progresando en las carreras, vas a ir golpeando y destrozando carteles, conos, construcciones, vayas y cuanta cosa se cruce en tu camino, como un helicóptero. ¿Helicópteros? Si, helicópteros, porque acá todo es arcade extremo, y vas a poder cortar camino, encontrar algunos atajos y saltar por rampas llevándote puesto todo lo que se te atraviese.

Manteniendo en alto ese espíritu arcade, no solo vas a encontrarte con carreras tradicionales, sino que hay una variación con powerups al mejor estilo Mario Kart, otras donde vas a tener que pisar cierta cantidad de zombies para cumplir un objetivo y otra donde vas a necesitar ir al límite para alcanzar el siguiente checkpoint antes que se te acabe el tiempo y explote la bomba que te colocaron en el techo de tu auto.

La forma de controlar los autos es super simple y por ende efectiva. Stick para doblar, botón para acelerar y otro para frenar, o mejor dicho, para hacer power drift. Esto último cambia por completo la experiencia del juego, porque a medida que le vas agarrando la mano vas a ir yendo cada vez más al límite hasta que una pared te recuerde que no podés usarlo alegremente en cualquier lugar.

El condimento que termina de unir todo para una experiencia realmente interesante es la música, bien arriba, que junto a la voz de un locutor te van a enganchar para seguir buscando el primer lugar en cada competencia y así ir desbloqueando nuevos autos.

Como es de esperar, hay algunos detalles a mejorar, pero en nuestra opinión, son todos menores y la mayoría son de usabilidad e interfaz y que no perjudican realmente la experiencia.

En la versión que probamos, el juego viene con 6 pistas más la versión en reversa de una de ellas, para un total de 7 variantes. En cuanto a vehículos, arrancas con 3 y progresando en los objetivos que te plantea el juego, vas a desbloquear 3 más.

La idea de James, su desarrollador, es que Super Power Racing esté algo más de un año en Early Access, donde irá sumando modos de juego nuevos, nuevas funcionalidades y, por sobre todo, más contenido, para alcanzar un total de 20 variantes de pistas y 18 vehículos. Como verán, una cantidad más que interesante de contenido.

Después de unas cuantas horas de diversión, aunque está en Early Access y tiene algún que otro detalle que será ajustado pronto, creemos que no podemos dejar de recomendar Super Power Racing. Tiene una buena cantidad de contenido, modos de juego, pero sobre todo, entrega una experiencia retro excelente.