Stellar Blade: un demo que emociona

Después de jugar al demo de Stellar Blade, no podemos esperar para jugar a su versión completa. Te contamos porqué no deberías desestimarlo.

Si les preguntan qué saben de Stellar Blade, seguramente lo primero que piensen es en la controversia que existe por su voluptuoso personaje. Pero la realidad es que, salvo por los primeros minutos del juego, es algo que pasa completamente a segundo plano. Cuando nos concentramos en la experiencia de juego, terminamos con una grata sorpresa de lo que ofrece.

La historia nos pone en la piel de Eve, una mujer que es parte de una fuerza de ataque que busca recuperar la Tierra del control de unos demonios que obligaron a que la raza humana tuviese que abandonarla ante el riesgo de extinguirse. Las cosas, como no podían ser de otra manera, empiezan a salir mal y nuestras compañeras – si, compañeras, es un escuadrón solo de mujeres - mueren en la primera oleada, por lo que será Eve contra el mundo. Bueno, no estará tan sola, ya que existe otro personaje que nos apoya de forma remota mediante el uso de un dron, pero en el campo de batalla, nos tendremos que arreglar solos con nuestras habilidades.

Gráficamente el juego se ve muy bien, aprovechando de gran forma no solo el hardware de la Playstation 5 sino transmitiendo información útil para las peleas a través del control DualSense, algo que lamentablemente no se usa tanto en la mayoría de los juegos.

¿Souls-like, Hack&Slash o todo junto?

Por lo que se venía viendo en trailers, era fácil creer que se trataba de un juego de acción al mejor estilo Devil May Cry, pero no es exactamente eso. Stellar Blade es una mezcla de diferentes géneros, asemejándose a un Souls-like en cuanto a la dinámica de base, con enemigos en lugares fijos o la pérdida de ítems al morir, pero con una acción mucho más frenética, al nivel de un hack&slash, en parte gracias a no tener una barra de stamina. Los que van a festejar son los fans de Sekiro, porque el parry es casi obligatorio de dominar.

Dentro de su mezcla de géneros, también hay que mencionar que el juego tiene partes de plataformas, que, si bien no está tan bien logrado en cuanto a la fluidez de movimientos, aporta un cambio de ritmo interesante a la exploración.

Esta mezcla de géneros puede ser el mejor diferencial de Stellar Blade, pero también, puede transformarse en lo que más lo perjudique. Como dice el refrán, “el que mucho abarca poco aprieta”, y, aunque aplaudimos la ambición de hacer algo nuevo, no todo lo que hace Stellar Blade está bien logrado.

Lo más importante de todo es que después de terminar el demo y recorrer todo el mapa hasta encontrar el último objeto o enemigo, la sensación que nos quedó del juego es muy buena. No nos convencen algunas cosas, que todavía pueden ir ajustándose de aquí al lanzamiento, pero la experiencia general es más que positiva y no podemos esperar a jugar la versión completa.