OlliOlli World: alcanzando el Gnarvana

La tercer entrega de este querido indie es la más accesible para atrapar nuevos jugadores, sin olvidar a sus fans, dándole una doble personalidad que le sienta muy bien.

Hay juegos que son como esa comida que amas, la que nunca falla, la que te hace feliz. OlliOlli World es, de alguna manera, así. Es un juego extremadamente divertido, uno que se puede disfrutar sin importar si estás aprendiendo los movimientos básicos o si estás buscando romper un récord. Es un juego al que vas a querer volver una y otra vez.

OlliOlli World no se olvida sus raíces y sigue mejorando una fórmula que funcionó muy bien antes. Por más que esté hecho en 3D, esto sigue siendo un juego 2D en esencia, con controles amigables para los trucos básicos y bastante accesibles para ponerte creativo. Si venís de jugar los anteriores títulos, te vas a sentir muy cómodo aquí.

Para los que están probando por primera vez, les contamos que OlliOlli World tiene una doble personalidad, algo que lo hace más atractivo. Es ideal para cuando tenés unos pocos minutos para jugar y querés algo divertido pero desafiante. También es perfecto, y adictivo, para los que quieren buscar el combo infinito, enganchando un truco detrás de otro, jugando al límite y arriesgando todo para romper tu mejor puntaje.

El estilo gráfico del juego nos pareció simplemente fantástico, con sus colores, animaciones y creaciones, más con las posibilidades de personalización de tu personaje. Nos recordó a Hora de Aventuras, y eso nunca puede ser algo malo. Para terminar de hacer un buen paquete, lo acompaña una buena banda sonora, que combina muy bien con lo que busca transmitir el título.

Algo que Roll7 hace muy bien, aunque los veteranos puedan verlo como algo molesto, es que vas a seguir viendo tutoriales incluso después de varias horas con el juego. Es una decisión acertada, porque aunque podés empezar con trucos complejos desde el primer nivel, los niveles están planteados para que vayas focalizándote en aprender las cosas de forma gradual. Cuando llegues a los combos más complejos, donde vas a necesitar trucos para ir continuando el combo, OlliOlli World te va a dar una mano explicándote cómo lograrlo. Lo bueno del juego, es que incluso en esos momentos donde fallaba mucho en un nivel, las ganas de levantarme y volver a probar siempre ganaban.

Los diversos biomas del mundo van a darte muchos desafíos, que no solo vas a querer repetir para seguir subiendo en los rankings globales o para usar las rutas alternativas donde hay más desafíos, sino que se pueden probar niveles generados de forma aleatoria, e incluso compartir la semilla que los generó si los encontrás muy interesantes, para que la diversión sea infinita. Para los que buscan mayor competencia, la Gnarvana League ofrece desafíos diarios, que te van a dejar ver qué tan alto podés llegar en el ranking.

Estuvimos probando el juego en una Playstation 5 pero no hay forma de evitar pensar que es un candidato ideal para la Switch, pudiendo llevar la diversión y el desafío que da OlliOlli World a cualquier lugar.

Ya seas un jugador casual o uno que esté buscando llegar a la cima del ranking global, OlliOlli World te da la bienvenida y tiene algo para vos. Como lo dijimos antes, el juego tiene una doble personalidad, que la maneja de forma magistral, y lo hace un título de esos que puede ser la forma de relajarse unos minutos o ese donde te vas a sentar en la punta de la silla mientras buscas ese combo imposible de lograr. OlliOlli World es un excelente juego, que mejora todo lo que hizo famosos a las anteriores entregas de la saga, y que no deberías dejar de probar.