Mullet Madjack: vivan los 90s!

Este gran FPS nos lleva a un retro-futurista 2090, donde solo vas a vivir 10 segundos a menos que consigas la dopamina que extenderá tu vida.

¿Vieron que la forma que tenemos de justificar la falta de interés en muchas cosas de las generaciones más jóvenes es que ellos buscan la gratificación inmediata? Bueno, los muchachos del estudio indie brasileño Hammer95 agarraron ese concepto, lo llevaron al extremo, y armaron un frenético, compacto y divertido FPS.

Mullet Madjack transcurre en los 90s, aunque los 2090, pero son nuestros 90s mezclados con un futuro donde los humanos se han fusionado con Internet, un futuro donde si no lográs obtener dopamina cada 10 segundos te morís. Tu personaje es un Moderador, que usa sus letales habilidades para matar a los robo-billonarios que controlan el mundo, de formas creativas, para ir obteniendo dopamina y así extender su vida.

Con esta premisa, Hammer95 nos trae un FPS con elementos de un roguelike, con un objetivo simple y efectivo. Hay que atravesar una torre y, como Mario, alcanzar a tu princesa y rescatarla.

Como buen roguelike, cada piso es generado dinámicamente, con lo que cada encuentro es siempre diferente. Esa variación, junto a los más de 50 powerups que vas a conseguir y que te dejan cambiar completamente la forma en que encarás cada run, hacen que tengas diversión garantizada por mucho tiempo. Estos powerups aparecen de a tres al finalizar cada nivel, y vas a tener que elegir cuál de ellos vas a sumar a tu arsenal para el próximo piso.

Donde Mullet Madjack brilla es con su presentación, el estilo de los diálogos, los gráficos, pero sobresale con cutscenes de anime muy de la vieja escuela, de una calidad de animación excelente que te van a transportar al pasado. Su paleta de colores bien arriba llama la atención, pero la contraparte es que está aplicada por igual a los escenarios y enemigos, y al no haber tanto contraste, podés encontrar en algún momento un poco de dificultad de identificarlos rápidamente, algo que en una dinámica tan frenética, juega en contra.

Empezás el juego con un revolver y una patada letal, con la que podés tirar enemigos contra ventiladores o trampas mortales, pero a lo largo de tu recorrido vas a ir encontrando cuchillos, hachas o machetes para hacer un golpe final y recuperar vida de forma estratégica. Las armas que vas liberando son variadas, escopeta infaltable para el género incluida, y vale la pena tomarse el tiempo de probarlas todas.

Si la búsqueda de dopamina extrema no es tanto lo tuyo, el juego también te da la posibilidad de jugarlo a tu ritmo, en un modo clásico, sin la presión de la muerte en 10 segundos, para que hagas la campaña de forma “tradicional”.

Mullet Madjack es un juego impresionante para ser un título debut del pequeño estudio brasileño, con una premisa simple y efectiva que se centra en una experiencia frenética y divertida. No tendrá los enemigos más variados del género, pero lo que hace, lo hace muy bien, y es un título que no podemos dejar de recomendar.