Modern Warfare III: se viene el mejor CoD en años?
20 niveles después, con muchas de las armas probadas, es hora de contarles nuestras impresiones de la prometedora beta de MWIII.
Está claro que no se pueden sacar conclusiones definitivas con una beta, pero tenemos que ser sinceros, las primeras impresiones que nos deja este fin de semana jugando el nuevo Modern Warfare III es que se podría tratar del mejor CoD en muchos años!
Si, como lo leen, hay muchas cosas para destacar con esta primera beta que nos hacen pensar que el contenido y los ajustes que le han hecho a la experiencia que disfrutamos en MW I y II, que ya de por si eran buenas, tienen el potencial de ponerlo entre los favoritos de los jugadores.
Lo primero de lo que hay que hablar, por el impacto que tiene en la experiencia en general, es sobre las mejoras en el desplazamiento. Saltar a través de ventanas, paredes o simplemente el desplazamiento normal en los mapas se siente mejor que nunca, haciendo todo mucho más dinámico y entretenido.
¿No te convencían los mapas de MWII? Bueno, seguramente vas a encontrar algo que te guste en MWIII, porque hacen su retorno en gloria remasterizada muchos clásicos que amamos jugar, los mejores mapas de entregas pasadas, que serán un éxito asegurado. Si, los jugaste mil veces, pero los vas a seguir disfrutando, como lo hicimos en Favela, Skidrow o Estate durante la beta, todos del MW2 de 2009.
Vuelve el minimapa clásico, que siempre fue un símbolo de la franquicia. No hay mucho más que decir respecto de esto, y dudamos que alguien se queje, pero bueno, pensándolo mejor, alguien siempre se quejará, no? Vayan desempolvando los silenciadores, que volverán a ser realmente útiles.
La personalización de cada clase está bien lograda, sin enormes cambios respecto a lo que conocemos, con los perks de siempre, ahora disponibles desde el comienzo del mapa, que permiten lograr adaptar cada loadout para diferentes modos o estilos de juego. Botas que silencian tus pasos, chalecos para aguantar mejor los explosivos o ítems que baja el requisito de los killstreaks en una muerte, todos están ahí.
Lo que va a generar infinitas discusiones, y puede ser amado u odiado de igual manera, es el gunplay, donde los cambios al recoil son lo más evidente. Le damos el voto positivo a una reducción visual del recoil, para poder ver mejor adonde apuntas, especialmente cuando no estás usando una mira, pero prácticamente todas las armas de la beta parecerían tener muy pero muy poco recoil. La realidad es que las partidas fueron extremadamente divertidas, pero podemos entender que, a la larga, esperemos mayor diferenciación entre las armas, y no una gran cantidad que parecen tener exactitud de un láser al disparar. Sobre este punto, no estamos ni a favor ni en contra, creemos que necesitamos más tiempo de juego, pero sin dudas, va a ser lo más controversial de la entrega.
Dentro de los cambios en las armas, hay otra alteración interesante, y es que todas las armas permiten pasarse en forma rápido a un modo táctico, como el láser de anteriores entregas. Esto, combinado con la posibilidad de deslizarse al correr, puede ser una dupla letal. Y hablando de deslizarse, vuelve la posibilidad de cancelar el movimiento, con una diferencia importante, hay una breve pausa al hacerlo, por lo que no podés deslizarte y correr inmediatamente, otro buen cambio a la dinámica anterior.
¿Un gran DLC o realmente es un juego nuevo?
Un tema algo caldeado en la comunidad de CoD es la discusión si todas estas mejoras y contenido no deberían haber sido actualizaciones de MWII. Es algo inevitable que iba a surgir, más con los rumores que circulaban, y que visualmente no se vean diferencias tampoco ayuda a convencer que sea un juego que amerite el precio completo. En defensa de Activision, hay que decir que habrá una nueva campaña, nuevos mapas multiplayer y un nuevo modo de zombies, pero la discusión ya está planteada, veremos cómo reaccionan sus seguidores.
Como les comentamos al principio de este análisis, la beta del Modern Warfare III nos hace ilusionar con un multiplayer pulido, con mapas clásicos renovados y mucha diversión. Después de un fin de semana de mucha acción, la expectativa por este lanzamiento solo ha crecido.