Madden NFL 25: grandes sensaciones dentro de la cancha, y afuera?

El veredicto final del progreso de Madden NFL 25, respecto a su predecesor, es muy diferente para los jugadores casuales o los que buscan un simulador completo del deporte.

Este año no es tan simple dar un veredicto concreto de la nueva entrega de Madden NFL. Dependiendo de lo que estés buscando del juego, te puede parecer una actualización simplemente maravillosa o una entrega que te da un poco más de lo mismo.

¿Cómo podemos decir esto? La respuesta es bastante simple realmente. Empecemos por hablar de lo más notorio y sumamente positivo que trae Madden NFL 25, la experiencia dentro de la cancha.

Es fácil ser escéptico cuando EA le pone nombres llamativos a tecnologías que nos han vendido varias veces y que prometen cambiar por completo el juego, pero este año, el llamado BOOM Tech realmente funciona y desde el primer golpe te convence que hay una diferencia notable con la versión pasada.

Independientemente del lindo nombre, EA encontró la forma de mejorar notablemente las animaciones de los tacles y las colisiones de los jugadores. No solo eso, sino que toma en cuenta varias estadísticas para arrojar resultados realistas y, especialmente, variados. Después de unos pocos encuentros en esta nueva versión del clásico juego de fútbol americano terminamos con la sensación que habíamos visto más variedad en unas horas que después de varias semanas en el anterior.

Todo esto, junto a una buena IA, hace que la experiencia al momento de jugar se sienta realmente bien. Otros años terminé algunos partidos sintiéndome frustrado o sin entender el comportamiento en varios choques. Esta vez, solo sonreía. La acción está mejor que nunca y solo eso te invita a querer jugar mucho más.

BOOM Tech no solo es un cambio que hace más realistas los choques, sino que también influye en el resultado y el timing de tus tacles, en la posibilidad que vas a tener de lograr un fumble, de esquivar a un jugador contrario, y en el camino, recompensarte con una muy buena sensación al lograr una jugada que se siente especial.

Visualmente, los cambios son también positivos. Los modelos de los jugadores y entrenadores evolucionaron correctamente, sus animaciones son realistas y como si eso no fuese suficiente, los menús son rápidos, más simples y ordenados. El estilo de las gráficas simulando una transmisión de TV también recibió buenas mejoras, con varios pequeños detalles que mejoran el producto como un todo.

Ahora, hay que mencionar esa terrible palabra que oscurece un poco el panorama, se viene un “pero” importante. Al jugar cualquier partido, todo se siente mejor, ahí Madden NFL 25 brilla, pero fuera del campo, las cosas no han cambiado tanto. Las mismas quejas que la comunidad viene teniendo hace tiempo siguen estando, de una forma u otra, presentes.

Hay mejoras, no se puede negar, pero basta con darse una vuelta por foros o algunas reseñas para ver que los jugadores más fanáticos no están muy contentos. Lo mencionamos muchas veces en cualquier juego con entregas anuales, y Madden no es la excepción. Se espera a veces cambios radicales en una experiencia que no está pensada para ofrecerlos y a mucha gente, lo frustra.

Como mencionamos al principio, si tu enfoque a estos juegos es más casual, donde buscás armar un buen encuentro y divertirte, sea solo o con amigos, Madden NFL 25 está por arriba de todas las entregas de los últimos años. Visualmente, las sensaciones que transmite, su presentación, todo funciona realmente bien y es extremadamente divertido. Si compraste Madden 24, te sugeriríamos probar este y dar el salto.

Para los fanáticos, que quieren simular temporadas completas y vienen acumulando una lista de cosas que creen que necesitan un cambio urgente, las cosas no son tan claras. Hay mejoras, pero no son suficientes para decir claramente que pagar el precio completo por esta entrega está justificado.