Killing Floor 3: potencial y enojo
El lanzamiento de una nueva entrega en una franquicia tan querida siempre tiene sus riesgos y hoy KF3 está sufriendo de eso. ¿Vale la pena igual jugarlo? Te lo contamos en nuestra reseña.
Hablar de Killing Floor 3 no es tan simple como parece. Dependiendo si venís jugando la saga hace años, mucho de lo positivo que se diga de esta nueva entrega es bastante probable que genere una respuesta no muy agradable, y se entiende. Killing Floor 1 y 2 tienen una base de seguidores muy fieles, que aman lo que este shooter les ha provisto por años. Con la llegada de una KF3, se encontraron que muchas de las cosas que amaron de su franquicia ya no están presentes o han cambiado a una versión que parece enfocarse en como sacarle jugo a un live service.
Para los que nunca jugaron a estos juegos, van a encontrar dinámicas gratificantes, armas que se sienten bien al usarlas, excelentes sensaciones en cada headshot y buena diversión cuando las cosas funcionan bien. El concepto es bastante simple, solo o con hasta 5 amigos, vas a tener que elegir una de las diferentes clases y buscar sobrevivir oleadas de zeds, los zombies o monstruos o como quieras llamar a los enemigos del juego. Entre cada una de las cinco rondas, vas a ir pudiendo comprar mejores armas, reaprovisionarte y acceder a mods, para estar mejor preparado para enfrentar a un jefe final. Si, lo sabemos, nada extremadamente original, pero acá importa más la progresión y la acción infinita.
No hace falta mucho más para divertirte con amigos y Tripwire Interactive lo sabe. En KF3 vas a encontrarte con hordas infinitas de enemigos, muchas armas y formas creativas de pintar todo el nivel de sangre.
La progresión está pensada más que nada para que vayas nivelando cada una de las seis clases disponibles, con sus respectivas fortalezas y habilidades especiales. Dependiendo de tu estilo de juego, vas a encontrar una que se adapte a lo que buscas, pero seguramente vayas a estar mejorando otras clases, porque poder tener un equipo que se complemente es fundamental para sobrevivir.
Aquí no hay una duración del juego de la que podamos hablar, pero si podemos decirte que llevar un especialista a su máximo nivel te va a requerir más de 20 horas. Siendo seis las clases disponibles, está claro que vas a necesitar bastante tiempo para maximizar todo lo que te ofrece el juego.
Suena interesante, no? Para los nuevos jugadores, sin dudas puede serlo, pero para los que vienen disfrutando de la acción ultra pulida a lo largo de muchos parches y actualizaciones, las cosas no son tan de color de rosa. La comunidad más fiel no está nada contenta con la experiencia tal como está hoy y si bien el estudio está buscando remontar la situación, la reseñas negativas no paran de acumularse, por lo que ya está costando conseguir compañeros de forma consistente en las partidas multiplayer.
Esto hace que recomendar el juego hoy no sea fácil, y sugeriríamos esperar a próximos parches que logren reanimar a la comunidad. Si ya contás con un grupo de amigos que planean jugarlo juntos, no hace falta esperar, ya el juego provee todo lo que necesitas para divertirte, pero para los que esperan que el matchmaking haga su magia, probablemente les resulte mejor esperar a que los ánimos cambien.