Human Fall Flat VR: caos y diversión

El divertido sandbox llega a las diferentes plataformas de realidad virtual y lo estuvimos probando.
Si ya jugaste Human Fall Flat, seguro sabés que es un juego de física en el que controlás a un personaje que podríamos decir que es bastante… torpe, con movimientos ridículos, donde tenés que resolver diferentes acertijos y así avanzar por los niveles del juego. Bueno, el equipo de No Brakes Games decidió subir la apuesta y llevar todo esto a la realidad virtual. Human Fall Flat VR lleva la experiencia a otro nivel, metiéndote de lleno en este mundo de desastres y coordinación algo dudosa.
El cambio de usar un control tradicional a los mandos del Quest, que permite manejar cada brazo por separado, hace que todo sea aún más caótico y, por consiguiente, divertido. Manteniendo su espíritu de movimientos torpes, las dinámicas de los puzles y el descontrol del personaje hace que la pases muy bien.
Las cosas, al igual que con su versión “plana”, se vuelven mucho mejores al jugar con amigos. Podés tratar de resolver los acertijos, o simplemente molestar a los demás para reírte un buen rato, con hasta cuatro amigos.
El estilo visual simple y colorido de Human Fall Flat es una combinación perfecta para el Meta Quest, porque no solo visualmente lo hace diferente, sino que le permite correr de forma más que fluida en el casco. Si bien esto debería ayudar a ser bastante accesible incluso para los que suelen marearse un poco en VR, la velocidad de los movimientos hace que pueda no ser el caso. Si bien la cámara en tercera persona ayuda un poco a reducir el efecto de malestar, es bueno que revises las tres opciones de confort en los menús para así encontrar la mejor experiencia que se adapte a vos.
El juego trae 18 niveles y como son puzles, el tiempo de juego va a variar en función de lo que tardes en descubrir sus soluciones, pero seguramente no tardes más de 8 horas en recorrer todo lo que tiene para ofrecer. Todos estos niveles son jugables por tu cuenta o en modo cooperativo, con un matchmaking que permite unirte a amigos o desconocidos.
Manteniendo la diversión del original, especialmente al jugarlo en compañía de buenos amigos, donde los controles y los movimientos torpes aportan buenas risas, Human Fall Flat VR es una muy entretenida experiencia que muestra que muchos juegos planos pueden adaptarse de forma excelente a este medio.