Horizon Chase 2: nuestra reseña

Con nuevos modos de juego, más pistas y un estilo visual renovado, Horizon Chase 2 llega a PC, Switch y móviles. ¡Te contamos qué nos pareció!

En 2015, Aquiris lanzó Horizon Chase, un arcade de carreras con una clara influencia de clásicos enormes como Out Run de SEGA, Rad Mobile o Lotus de Gremlin. Hoy, de manera sorpresiva, hace su regreso con una segunda entrega, que pudimos jugar de forma anticipada, en la que nos encontramos con una fórmula mejorada, para traer un juego de esos que, gracias a que son simples, te invitan a jugarlo repetidamente cuando querés divertirte y pasarla bien.

Horizon Chase 2 es fiel a su esencia. Sus carreras están llenas de pistas con curvas super cerradas, mucho nitro, caminos divergentes y algunos choques. Todo esto viene acompañado por buenos gráficos, pistas llenas de detalles y una música que acompaña a la perfección tus carreras.

El estilo visual es la primera diferencia que vas a notar respecto del anterior juego, y al menos a nosotros, nos parece una muy buena elección. Si bien nos gustaba el cell shading que usaban, este nuevo estilo es una clara mejora, sin perder la esencia de ser un juego con estilo retro de alguna manera. Hay mucho más detalle, colores intensos y objetos a los costados del camino.

Las pistas en sí son más intrincadas que antes, con buenos cambios de elevación, lo que les da una excelente sensación de velocidad. Y hablando de circuitos, en el lanzamiento son 55 los disponibles, que vas a poder ir liberando en el modo World Tour, que te llevará por cinco países donde necesitarás ir ganando carreras y experiencia para mejorar tus autos y así ir desbloqueando contenido.

Las sensaciones de manejo son bastante similares al primer juego, y la verdad, porqué cambiar algo que funcionaba tan bien, no? Las dinámicas son simples, pero funcionan como uno espera de un juego arcade. Los autos son fáciles de manejar y el foco está en la diversión, calculando dónde usar ese último nitro que te puede dar la punta de la carrera o cuando esperar detrás del tráfico en una curva cerrada. La inteligencia artificial no es la mejor, pero es fiel al estilo de este tipo de juegos, aunque puede frustrarte en ocasiones por su agresividad o la forma calcada en la que el líder de la carrera siempre tiene un último nitro para escaparse cuando lo estás por pasar.

Otra crítica que podemos hacer sobre el juego es que en la forma en que diseñaron la progresión de los autos, terminan influyendo a que te concentres en usar uno solo. Necesitas ganar unas tres carreras para obtener un punto de nivelación, que es independiente a cada auto, por lo que una vez que tengas un auto muy rápido, que hace las carreras mucho más interesantes, deberías dar un gran paso atrás para nivelar uno nuevo.

La otra gran novedad de Horizon Chase 2 es que posee un modo en línea, desafortunadamente, como estuvimos probándolo previo a su lanzamiento, no fuimos capaces de encontrar gente con la que correr, aunque el juego siempre completa los lugares disponibles con IA.

Horizon Chase 2 es un simple y divertido juego que te va a dar horas de entretenimiento, y si Aquiris sigue por el mismo camino que con su primera entrega, sabemos que se vendrán muchas actualizaciones para seguir mejorándolo y sumando nuevo contenido.