F1 22: esto es lo que sabemos

El nuevo juego de la Fórmula 1 saldrá el primero de julio y hemos empezado a conocer detalles del mismo. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Hoy se presentó formalmente el próximo juego de la máxima categoría del automovilismo, con cambio de nombre incluido, varias novedades interesantes, algunas cuestionables y omisiones que generan dudas. Esto es todo lo que conocemos hasta ahora de uno de los simuladores más esperados de este año.

Cambio de identidad. Aunque esperábamos que se llame F1 2022, EA Sports decidió unificar su nombre con la identidad que usa para todos sus juegos con entregas anuales. El juego se venderá simplemente como F1 22.

¿Cuándo sale? La fecha de lanzamiento será el 1ero de julio de 2022, aunque no está claro si todo el contenido estará presente desde el día uno, como sucedió con F1 2021 donde algunas pistas, como Portimao, y la categoría inferior llegaron en un parche posterior.

¿Cómo se ve? Por ahora, no se puede decir mucho. El tráiler de lanzamiento es puro CGI y solo muestra el diseño de los nuevos monoplazas. Si bien han mostrado cuatro screenshots, hay que esperar a ver el juego en movimiento para dar un veredicto final. Los rumores dicen que es prácticamente idéntico a la entrega anterior.

Soporte VR, finalmente. Los que juegan en PC tendrán la posibilidad de disfrutarlo en realidad virtual. La nota de prensa menciona específicamente al Oculus Rift y al HTC Vive, pero seguramente funcionará con cualquier casco que funcione con Steam VR, como el Valve Index o un Oculus Quest 2 mediante Link.

Inteligencia artificial adaptativa. Esto es una buena noticia para todo tipo de jugadores. Para los más casuales, busca garantizar que el juego sea siempre desafiante, vuelta tras vuelta. Para los más experimentados, puede llegar a evitar la necesidad de estar ajustando el nivel de dificultad pista a pista, si está bien implementado.

Nuevos circuitos. Está confirmado que el juego contará con el Gran Premio de Miami, así como versiones actualizadas de Australia, España y Abu Dhabi, para reflejar los cambios que sufrieron en los últimos tiempos. Es extraño no ver a Spa en la lista, siendo una de las pistas más emblemáticas y que ha sufrido cambios en una de las curvas más conocidas del automovilismo. No aclaran si Miami o las modificaciones estarán disponible desde el lanzamiento, pero al estar nombradas hoy, es de esperar que si lo estén.

F1 Life. Hay información algo contradictoria respecto de este nuevo modo. El comunicado de prense se limita a mencionar que te dará la posibilidad de mostrar tu colección de autos superdeportivos, ropa y accesorios. Hay sitios que mencionan que esos autos van a poder manejarse en el modo “Pirelli Hot Laps”, pero no es algo confirmado. Esto último se había conocido por varias filtraciones, pero la última conocida era que la FIA había solicitado quitar esta posibilidad para no sacar el foco de la F1.

Carreras Sprint. En nuestra reseña del año pasado criticamos la falta de carreras Sprint, finalmente en esta nueva edición se suma esta modalidad, con lo que ahora si podrás simular de forma idéntica una temporada de la Fórmula 1 tal cuál la ves por TV.

¿Y el modo historia? Las filtraciones decían que EA había decidido eliminar el modo historia, que tan buena recepción había tenido el año pasado, y todo indica que son ciertas. En esta primera presentación no se ha dicho absolutamente nada sobre este modo que te hacía sentir parte de Drive to Survive.

Mi Equipo, 10 años de carrera y F2. Electronic Arts confirmó que el modo Mi Equipo sigue presente en F1 22, así como la Fórmula 2, que con autos menos potentes es a veces incluso más entretenida que la máxima categoría. Sigue presente también el modo Carrera, donde vas a poder simular tu trayectoria en la categoría a lo largo de 10 temporadas.