Everspace 2 llega a las consolas

Luego de refinar su fórmula en PC, Rockfish Games nos trae este buen juego singleplayer de acción y exploración espacial al mundo de las consolas. Esta es nuestra reseña.

Después el éxito de Everspace, con la fórmula de un roguelite, la gente de Rockfish Games decidió cambiar el enfoque para una secuela que no lo es tanto realmente. Everspace 2 es en esencia un looter-shooter, que combinado con una buena variedad de naves para elegir y una historia que acompaña, termina generando un muy buen juego de acción y exploración espacial.

Lo primero a comentar sobre E2 es que no tiene cosas de más. Nada de multiplayer mediocre y, afortunadamente, DLC innecesario o microtransacciones. Esto es una aventura completamente single-player, donde vas a poder ir haciendo misiones, ganando experiencia y encontrando recursos para modificar tu nave para transformarla en la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Volar en tu nave es una experiencia satisfactoria. Una vez que encuentres el estilo de controles que mejor te siente, vas a poder deslizarte por estrechos pasadizos y desplazarte rápidamente con 6 grados de libertad para destruir a tus enemigos.

Terminar la historia del juego te va a llevar unas 50 horas, en las que vas a empezar con una simple nave y poca ayuda, y terminarás armando una flota de variadas naves que podrás comprar, ajustar su equipamiento e ir mejorando los perks de habilidades tanto de tu personaje como compañeros. Si sos de los que buscan dejar todo al 100%, la cantidad de horas de juego tranquilamente se duplica, con varias misiones secundarias y más exploración, pero no esperes en ese tiempo la mayor variedad de contenido.

Como buen looter-shooter, la fórmula es algo repetitiva. Como sucede con otros juegos del estilo, la idea es viajar a un sector, matar enemigos, explorar y recibir recursos. Junto a una historia que hila las misiones, con sus traiciones e incógnitas, vas a tener un buen incentivo para dedicarle horas a ir desbloqueando nuevas piezas o comprar naves.

Aparte de la acción, hay algunos puzles a resolver, que se limitan a encontrar puertas escondidas, o llevar ciertos objetos de un punto a otro en cierta cantidad de tiempo, todo para obtener más recursos. Al principio agregan variedad a tus acciones, pero con el paso de las horas, no suman demasiado, por suerte, la acción no defrauda.

Para mantener las cosas interesantes, vas a tener tres tipos de naves a tu alcance, livianas, medias y pesadas. Cada una de ellas completamente configurable para prepararte para diferentes tipos de misiones. ¿Sos de los que les gusta la velocidad para sorprender a tus presas? ¿O preferís una nave que te permita nunca sacar el dedo del gatillo? Everspace 2 tiene siempre una nave para ofrecerte.

Everspace 2 tiene un punto fuerte, sabe lo que quiere ser y no busca rellenar horas para tachar cosas de una lista de marketing. Si estás buscando interminable acción espacial mezclada con buena exploración, variedad de naves y el adictivo sistema de un looter-shooter, la creación de Rockfish Games tiene mucho para ofrecerte.