La ESL y Rennsport van por todo
Hoy se anuncia la ESL R1, que tendrá sus primeras carreras en febrero, y busca quedar en el podio del simracing profesional con muy buenos premios.
El año pasado, Rennsport empezaba a mostrar que lo suyo iba en serio. Con un gran evento en Alemania, donde participaron muchos equipos de esports y varios streamers populares, el simulador hizo sus primeras vueltas públicas. ¿Lo mejor? Los comentarios coincidían en que para ser una versión tan temprana, las sensaciones eran buenas y había mucho potencial.
Ahora, empezando el 2023, viene su anuncio más importante. Su alianza con la ESL ya tiene su primer campeonato oficial, el R1, que comenzará oficialmente el 10 de febrero próximo, durante la Intel Extreme Masters (IEM) Katowice.
La lista de participantes es llamativa, con pesos pesados del simracing y equipos que hacen su primera incursión en este mundo. Los ocho equipos que participarán de la R1 son:
Viendo esta lista, hay muchas cosas positivas: ¿Veremos a Max Verstappen correr aquí? Es miembro de Team Redline y ha corrido en muchos eventos para ellos. FaZe lanzó un teaser hace poco que hizo mucho ruido, siendo de los equipos más populares del mundo puede darle muy buena visibilidad a los eventos. Es muy positivo ver a Sudamérica representada con los brasileños de FURIA.
Adicional a estos equipos, de cuatro pilotos cada uno, habrá 4 wild-cards con lo que vamos a tener 48 pilotos peleando por nada más y nada menos que $500.000 en premios. Para quedarse con el gran cheque, van a tener que competir en 8 rondas por temporada. Cada una de estas rondas consiste en 7 carreras, 4 cuartos de final, 2 semifinales y una final, más las sesiones de clasificación. A excepción de las primeras dos rondas, todo se jugará en línea, los viernes y los lunes de cada semana.
Los mejores 24 pilotos pasarán a la ESL R1 Major buscando coronarse campeones. La primera temporada concluirá con un evento en vivo en Munich, Alemania el 27 y 28 de Mayo. La segunda temporada a Jönköping, Suecia, del 23 al 25 de noviembre.
Con los tropiezos que vimos en las últimas semanas de parte de Motorsport Games durante las 24 horas de Le Mans y iRacing en las 24 horas de Daytona, no podemos más que emocionarnos con la llegada de la ESL y Rennsport para aumentar la competencia que necesita el simracing para seguir tomando cada vez más lugar entre los deportes electrónicos más populares.
En un mes, Rennsport saldrá formalmente a la pista y esperamos sinceramente que nos deslumbre, tienen, en papel, todo lo necesario para convertirse en un referente del simracing. ¿Lo lograrán?