Elroy and the Aliens

Esta encantadora aventura gráfica, que destaca por su arte, personajes carismáticos y puzles bien diseñados, nos trae una historia de ciencia ficción divertida y nostálgica.
Afortunadamente, el género de las aventuras gráficas está teniendo muchas y buenas ofertas. Con el lanzamiento de "Elroy and the Aliens", del estudio Motiviti, se suma una gran aventura gráfica, de un estilo visual impecable, accesible, que ofrece una mezcla de ciencia ficción, humor y misterio.
El juego está centrado en la historia de Elroy Deluna, un joven ingeniero con un pasado familiar difícil, y Peggie Wolfe, una joven reportera en busca de una gran historia que la de a conocer. Juntos se van a embarcar en una misión intergaláctica para descubrir el paradero del padre desaparecido de Elroy.
El juego tiene dos grandes puntos destacables, el primero es el estilo visual, moderno, colorido y con muy buenas animaciones. El segundo es el guión y los buenos diálogos, que tienen un muy buen sentido del humor junto a una adecuada dosis de referencias culturales y guiños a un par de clásicos de la ciencia ficción, como Hyperion de Dan Simmons. Las voces en inglés son también excelentes, mostrando la química entre los personajes y sus personalidades, con una buena banda sonora que acompaña de forma correcta.
Los puzles se dividen en dos tipos, los tradicionales que suelen ser la típica búsqueda de objetos y combinaciones, y los mini-juegos de mente, donde vas a tener que colocar piezas en cierto orden, reflejar haces de luz o conectar cables de forma correcta. Aunque algunos buscan desafíos extremos, en el caso de Elroy and the Aliens, te vas a encontrar con que no son ni demasiado fáciles ni frustrantes, con soluciones lógicas y pistas a tu alcance, bien integradas en la narrativa del juego. Esto hace que la historia fluya muy bien, y no te trabes o frustres, pudiendo llegar a la conclusión del juego en poco más de 7 horas. Lo que te recomendamos es hacer un savegame cuando sepas que estás por dar el paso final y confrontar al malo del juego, porque Motiviti implementó tres diferentes finales en el juego que se deciden a último momento.
Elroy and the Aliens es una gran aventura gráfica, que recomendamos sin dudar, seas o no fan del género. Es visualmente impecable, con un muy buen sentido del humor y puzles variados, equilibrados, que hacen de tu aventura una memorable y muy disfrutable.