Deep Beyond

Este juego argentino nos enamoró visualmente desde el primer minuto. Te contamos nuestra experiencia luego de haber terminado la historia de Lilly.

El estudio argentino Avix, que ya tiene varios juegos bajo su ala, nos trae Deep Beyond, un walking simulator que se destaca por un hermoso estilo visual, que a través de un gameplay simple se concentra en contarnos la historia de Lilly, una joven aventurera embarcada en recuperar un tesoro que perseguía su desaparecido padre.

Comencemos por los puntos fuertes del juego. El primero y más evidente es su arte, que ya desde que vimos su primer trailer nos cautivó. Con un estilo bien definido y un uso de colores de forma creativa para cada momento del juego, Avix muestra que a veces menos es más. No hay gráficos ultra realistas ni una iluminación perfecta, pero es algo que juega a su favor, destacando a Deep Beyond entre tantos títulos que se ven similares. El estilo de arte simple, colorido, combinado con una buena dirección de cámara, es lo mejor de esta aventura. Hay un par de momentos donde el shader usado hace algún efecto visual raro, pero son temas menores que no opacan lo logrado.

Otro punto para destacar son las actuaciones de voz. Todos los trabajos son de un gran nivel, que ayudan a contar la historia y a entregar un producto de mayor calidad e inmersivo. Vale hacer la aclaración que lamentablemente solo están disponibles en inglés.

Como uno puede esperar de un walking simulator, hay algunos puzles para hacer el paquete integral más interesante, más lúdico. Si lo que te interesa es la historia, no tenés de qué preocuparte, porque son simples y no te van a trabar en tu viaje. Para nuestro gusto, hubiésemos preferido que tuviesen algo más de dificultad, pero es claro que es una decisión de diseño, buscando no opacar la historia. Esto también está presente en la forma que el juego te marca el camino a seguir, con objetos de color naranja para que no tengas nunca dudas de cómo avanzar en tu aventura.

Donde no terminamos de conectar completamente fue con la historia de Lilly, que comienza bien, planteando una interesante aventura, con simpáticos personajes, pero sufre al avanzar velozmente, generando algunos huecos y con ciertas situaciones ilógicas que solo parecen buscar generar algo de drama para el final que llega rápidamente, apenas pasada la hora de haber comenzado el juego.

Esta buena aventura de Avix tiene aspectos muy positivos a destacar, como su arte y dirección o las actuaciones de voz, pero creemos que había más potencial a desarrollar en la historia de Deep Beyond.