Compound: el shooter VR que necesitas urgente

¿Te gustan los shooters? ¿Andas buscando un juego al que puedas volver una y otra vez? Tenemos una sugerencia para hacerte.

Hay juegos de realidad virtual que se destacan por hacerte sentir inmerso completamente en un mundo fantástico, otros por la forma en que aprovechan la tecnología para contar historias. Pero hay veces, que lo que buscamos es acción y diversión. Beat Saber, In Death: Unchained o Eleven: Table Tenis son de nuestros favoritos por este motivo. Hoy, a esa breve lista se suma Compound.

Empecemos por describirlo. Imagínense a Wolfenstein 3D en VR en una modalidad roguelite, con una gran variedad de armas que se sienten fantásticas de usar y muy buenos diseños de enemigos. El estilo de arte es, para nuestro gusto y seguramente influido por una generosa cantidad de canas, maravilloso.

El concepto es simple, como los buenos juegos. Aquí lo que se destaca es la acción, la fluidez de la experiencia y lo bien aceitado que está todo. Compound es de esos juegos que podés agarrar mil veces y jugar solo un rato o por horas, siempre con una sonrisa en la cara.

Aunque no lo crean, todo el juego fue desarrollado por una sola persona, Bevan “notdead” McKechnie, que sinceramente deja en ridículo a estudios completos con mucho presupuesto que no son capaces de lograr un producto tan pulido y entretenido como este. No solo eso, un recorrido por los comentarios en Steam te dejan claro que Bevan escucha constantemente las sugerencias de la comunidad y no para de mejorar el juego con nuevas ideas y ajustes. ¿Les interesa ver lo que se viene a futuro? Pasen por su Trello y vean por ustedes mismos.

El juego está disponible en Steam, donde acaba de salir de Early Access y se espera que salga para Quest 2 en un futuro cercano, una plataforma donde sería una combinación perfecta, aunque seguros nos vamos a encontrar quedándonos sin batería muy seguido!

Como buen roguelite, el juego puede ser bastante difícil, pero es la idea. Con cada run, vas a ir liberando armas, mejorando tus habilidades y entendiendo la dinámica del juego. Si igual te sentís sobrepasado, la buena noticia es que hay tres diferentes niveles de dificultad para elegir, con lo que hay formas de disfrutarlo sin importar lo bueno que seas en los shooters de este tipo. Para hacer las cosas incluso más fáciles, hay una galería de tiro donde vas a poder practicar con las armas que hayas desbloqueado y la dinámica de recarga, que probablemente sea lo que más necesites lograr manejar de forma rápida y eficiente.

Algo que le da mucha vida adicional al juego es la posibilidad de poder usar modificadores. ¿Te gustaría poder llevar muchas más armas encima? Se puede. ¿Preferirías no tener que recargar las armas de forma manual? No hay problema. Compound seguro te ofrece algo para que puedas amoldarlo a tu gusto.

Su desarrollador dice que este es un "passion project" y después de probarlo un buen rato, no quedan dudas de esto. Si te gustan los shooters y especialmente si buscas un título al que puedas volver una y otra vez, Compound es lo que estás necesitando.