Circuit Superstars llega a la Switch

Hace dos años, Circuit Superstars nos enamoró con su estilo y cantidad de contenido, aunque le pedíamos algunos cambios para volverse un referente. Hoy, sale en Switch, y es un buen momento para analizarlo nuevamente en su última versión.

Cuando fue lanzado, tuvimos la oportunidad de reseñar Circuit Superstars y nos gustó mucho aunque remarcamos que necesitaba algunos cambios para ser el rey del género. Dos años más tarde, nos encontramos con su lanzamiento para la Nintendo Switch, y nos pareció un buen momento para volverlo a probar, con sus últimas actualizaciones y cambios, para ver si había logrado todo su potencial.

Tanto la Switch como la Steam Deck de Valve parecen una pareja perfecta para este tipo de juegos, y en la práctica, lo es! La posibilidad de realizar sesiones cortas de juego en cualquier lado, son ideales compañeros de estas consolas portátiles. La llegada a la plataforma de Nintendo es una gran noticia.

¿Saben qué le sobra al juego? Pinta. Al menos para nuestro gusto, sigue siendo uno de los juegos arcades de manejo más lindos del mercado. Su estilo gráfico, sus colores, sus personajes, la iluminación, todo es un 10 a nuestro criterio. En la Switch, ese estilo que parece salido del remake de Link’s Awakening, es hasta más encantador.

Asumiríamos que este juego que ya tiene un par de años debería correr como una seda en la Switch, y por lo general, es así. La consola es capaz de correr el juego con su máximo detalle, aunque en ciertas ocasiones, notamos que juega con una baja de resolución para mantener los cuadros por segundo que dan una experiencia fluida. En el único momento donde si notamos algún que otro bajón de performance fue cuando la IA decide de forma casi masiva pasar por los boxes, toda la acción hace que la vieja consola no sea capaz de mantener la experiencia uniforme.

Donde brilla Circuit Superstars es con su soporte de hasta 4 jugadores a pantalla dividida, lo que hace que en cualquier lugar podamos, incluso en modo portátil, armar unas divertidas carreras con amigos. Idealmente, te recomendaríamos conectarlo a un televisor, pero es perfectamente jugable en la pantalla incorporada de la consola, aunque todo se vea bastante pequeño, la diversión hará que eso no te importe demasiado.

Los puntos que destacamos cuando reseñamos al juego hace dos años siguen siendo válidos. Hay variedad de circuitos, autos y estilos de competencias como para entretenerte por horas y horas. Lamentablemente, de la misma manera que se mantienen los puntos fuertes, los que criticamos siguen estando igual. La inteligencia artificial es buena, pero tiende a chocarte más de lo que esperarías, sería mucho más interesante poder disfrutar correr rueda a rueda sin que sientas en algunos momentos, especialmente en las curvas más complicadas, que la IA te ignora por completo. Nuestra otra crítica era sobre la dinámica de conducción de los diferentes modelos, y aunque es lógico que no hubiese cambiado después de su lanzamiento, nos parece una oportunidad perdida no haber presentado mayores diferencias entre los diferentes modelos de autos. Una vez que sabés manejar un auto, vas a sentir que, a grandes rasgos, todos se comportan de forma similar, demasiado similar para nuestro gusto.

Independiente de nuestros comentarios, Circuit Superstars sigue siendo uno de los mejores y más entretenidos juegos del género, somos exigentes con lo que le pedimos porque un juego que se vea tan bien y que muestra tanto potencial, podría ser una absoluta referencia. Esperamos que esta versión sea un completo éxito, y que termine de generar las oportunidades para una segunda versión. Si tienen una Switch y disfrutan de juegos arcade de este estilo, no podemos dejar de recomendárselos lo suficiente!