Children of the Sun
Su demo nos sorprendió, ahora, con la versión completa, es hora de recorrer el camino de venganza de The Girl y contarles nuestras impresiones.
Como bien se describe a si mismo, Children of the Sun es un “tactical puzzle-shooter”. La creación de René Rother, con un estilo visual fantástico, te dará una sola bala para resolver cómo matar a varios enemigos en cada nivel. El juego te atrapa con su música, gráficos que harían orgulloso a Goichi Suda y un interesante desafío, pero es capaz de mantener esa atención a lo largo de su historia?
Nuestro personaje entra en modo venganza absoluta contra una secta, que nos hizo recordar de alguna manera a Nicolas Cage en Mandy, la diferente película de Panos Cosmatos, pero buscará ejecutarla de una forma bastante especial. En cada encuentro, tendremos un solo tiro para acabar con una cierta cantidad de enemigos, teniendo la habilidad de cambiar el recorrido de nuestra bala una vez impacte con un enemigo o ciertos objetos explosivos.
El juego va directo a la acción, contando la historia de The Girl, The Cult y The Leader de forma simple y efectiva, sin actuaciones de voz. En Children of the Sun todo se transmite con buenas animaciones y secuencias, más algún ocasional subtítulo.
La dinámica central del juego busca que resuelvas un puzzle, analizando en cada nivel la ubicación de nuestros enemigos para poder así encontrar el recorrido ideal de nuestro disparo que acabará con todos los miembros del culto. En un acierto de diseño, los enemigos brillan, por lo que, en general, es fácil localizarlos. El foco del juego es el puzzle, no descubrir enemigos escondidos, pero hay ciertos niveles donde no todos son visibles de arranque.
Children of the Sun maneja muy bien su dinámica, aunque en algunas ocasiones sentimos que tuvimos que hacer muchas pruebas y errores para encontrar una solución, y parte de la gracia se perdió. No pasa en todo momento, pero no nos sentimos enganchados 100% en nuestro recorrido de venganza.
Para mantener las cosas variadas, nuestra chica va aprendiendo algunos trucos nuevos. Por ejemplo, si necesitamos una mejor perspectiva, podemos dispararle a un pájaro y desde las alturas lograr una mejor oportunidad, también podremos darle mayor velocidad a nuestros impactos para derrotar enemigos con armadura, o cambiar la orientación de nuestra trayectoria levemente para acertar en objetivos en movimiento.
El juego no es muy largo, pero busca rejugabilidad mediante el uso de leaderboards. Para los que son ultra competitivos, seguramente van a intentar diferentes enfoques en cada nivel buscando mejorar el puntaje final que te da el título al evaluar varios factores y efectividad destructiva.
Lo que más podemos destacar de Children of the Sun es que no recordamos haber jugado algo similar, y eso es algo que no se pueda decir frecuentemente. El título publicado por Devolver Digital es diferente, único e interesante. No necesariamente atrapa de la misma manera a medida que avanzas en su historia, o aunque lo haga, te interese rejugarlo, eso va a depender de tu obsesión con los puntajes perfectos y los leaderboards, si es así, vas a poder encontrar un desafío que te dure decenas de horas.