Black Ops 7: probamos la beta

Estuvimos jugando de forma anticipada la beta del nuevo Call of Duty y nos encontramos con una fórmula intacta y algo de polémica, por los motivos que no pensábamos.
Aunque cada uno pueda tener un favorito, hace más de 10 años que Call of Duty encontró una fórmula que funciona muy bien. Con ajustes y cambios pequeños o grandes, su fortaleza, lo que lo hace tan característico, sigue intacto. Después de la primera ronda en Black Ops 7, no vas a tener duda que es un Call of Duty, con armas que se sienten excelentes, un TTK bajo y un ritmo frenético.
Esto no significa que no hay cosas por mejorar o cambios que no resultan tan positivos, pero si jugaron la beta del Black Ops 6 el año pasado, sabrán que, aunque pueden existir dudas por los mapas o balances de las armas, hay que esperar al lanzamiento para tener un veredicto completo.
A diferencia del año pasado, lo que viene generando una interesante discusión este año es si Call of Duty no necesita cambiar más, algo que sin dudas está siendo impulsado por el regreso de su antiguo archi-enemigo. La beta de Battlefield 6 tuvo un enorme éxito, con mejores números de participantes y streamings respecto a la de BO7 y eso genera preguntas.
Volviendo a BO7, es lógico que, con una audiencia tan grande, siempre vamos a encontrar un grupo de gente que odia los cambios que está introduciendo, pero sin dudas, es considerable mayor el ruido que está generando el “esto se siente como el mismo CoD de siempre”. ¿Es algo malo? Esa respuesta va a depender de cada uno.
Quieras o no mayores cambios, lo que si vas a buscar son dos cosas fundamentales: que las armas se sientan bien, y balanceadas, y que los mapas sean buenos.
Lo primero está intacto, la sensación del gunplay es tan buena como en los últimos años, donde parecería nuevamente que los rifles de asalto van a ser los preferidos de la mayoría de los jugadores, o al menos el estilo de los mapas de la beta parecen favorecerlos. En cuanto al balance, hacen falta algunos ajustes (estamos mirando fijamente a la escopeta con el ceño fruncido), pero nada raro a estas alturas.
Hasta ahora, pudimos probar los mapas The Forge, Cortex y Exposure, y aunque ni de cerca vamos a decir que son malos mapas, tampoco vemos que ninguno de ellos se vuelva un verdadero clásico. Lo que si podemos criticar es que varios de ellos dan pie a un juego mucho más caóticos, con demasiadas entradas a cubrir. Para cuando salga el juego completo habrá muchas más opciones y tendremos un real veredicto, pero por ahora hay que recordar que algo similar se dijo con la beta del BO6, y luego las cosas mejoraron considerablemente. Esperemos que se repita lo mismo.
Algo que puede generar más polémicas es en cuanto al movimiento de los jugadores, con esta evolución del sistema omnimove, donde podés deslizarte en cualquier dirección y hacer movimientos dignos de una película de Hollywood. Ahora se suma la posibilidad de hacer wall jumps, lo cual cambia la forma en la que te podés mover en los mapas, pero a decir verdad, no es algo que estemos viendo que sea abusado en la beta, o al menos tuvimos la suerte de no sufrir de eso. Es divertido usarlo, habrá que ver qué tan útil o táctico resulta al final del día.
Dentro de las cosas que directamente no nos gustaron tenemos que mencionar a las puertas automáticas. Esto es un juego con una ambientación futurista y no hay puertas manuales, todas se abren al acercarse a ellas, pero para la dinámica de juego realmente nos parece que la falta de control sobre ellas perjudica la experiencia, especialmente en modos más tácticos. Nunca sabés qué te vas a encontrar del otro lado, y genera más caos, exacerbando el problema de los mapas.
Hablando de modos, hay uno nuevo llamado Overload, que podríamos decir que es una reversión del ultra-clásico Capture the Flag. En estos primeros días, es difícil dar un buen veredicto, porque todos estamos aprendiendo su dinámica y las cosas no resultan tan coordinadas como esperaríamos. Nos parece positivo intentar algo nuevo y el modo parecería que puede ser realmente interesante al jugarlo con un grupo enfocado y conociendo los mapas un poco más.
Al momento de escribir esto, todavía quedan varios días para probar la beta, algo que les sugerimos hacer para sacar sus propias conclusiones y hacerle llegar a Activision sus comentarios. Vendrán ajustes y cambios para que el 14 de noviembre seguramente tengamos una mejor versión de este nuevo capítulo de la saga Call of Duty.