Black Ops 6: la mejor campaña en años?
Después de varias campañas cortas e irregulares, el nuevo Call of Duty se propone cambiar nuestra percepción y subir la vara.
Al igual que lo está haciendo este año Black Ops 6, vamos a ir directo a la acción, sin nada de relleno. Treyarch y Raven Software nos traen la mejor campaña de un Call of Duty en años. Ya se lo que nos van a decir, con la entrega del año pasado, la vara no estaba tan alta, y tienen razón, pero la realidad es que, incluso tomando juegos de hace varios años, BO6 está a la altura de los mejores.
La historia es una de esas donde CoD brilla, esas dignas de una película de acción que están llenas de explosiones y situaciones inverosímiles que no podemos dejar de ver. Todo comienza en 1991, durante la Guerra del Golfo, una década después de los eventos de Cold War. Esta vez tomaremos el rol de William “Case” Calderon, un silencioso personaje sin rostro que forma parte de la CIA que junto a viejos conocidos terminará paseando por todo el mundo para desenmascarar y detener al enigmático grupo Pantheon.
Si, con lo que les contamos, hasta ahora es la típica fórmula de CoD: somos los buenos y los malos andan planificando acabar con todo occidente, por lo que vamos a tener que trasladarnos por todo el planeta persiguiendo las armas con las que buscan destruir lo que prometimos defender. Pero BO6 no solo nos presenta con una seguidilla de misiones de pura acción, divertidas y explosivas, sino que también tiene una buena dosis de variedad gracias a como aprovecha sobre el final del juego el efecto de neurotoxinas para meternos a pelear contra enemigos sobrenaturales.
A diferencia de las misiones de Modern Warfare III de mundo abierto que no funcionaban, acá tanto las tradicionales como las extremas ficticias, así como las de sigilo, nos dejan una gran experiencia. Es más, BO6 también tiene una misión de “mundo abierto”, en un mapa gigante con varios objetivos secundarios, que podemos elegir pasarlos por alto o no. Sin abusar de ninguna dinámica, todas se destacan el tiempo justo, para que una vez que llegan los créditos, no tengamos demasiado para criticarle al juego.
Lo que puede dividir a la audiencia es el uso de un hub entre las misiones, donde tendrás tiempo de conocer al equipo, resolver algunos acertijos y bajar un poco el ritmo hasta que quieras progresar la historia, que se accede desde un pizarrón dentro del escondite que el diverso equipo utiliza. Esto hace que se pierda a veces esa sensación de urgencia que tenían otras campañas, pero también da espacio para mayor variedad en la propuesta. En este lugar, vas a poder gastar el dinero que vayas encontrando en las misiones para entrenar a tu personaje, que es la manera de mejorarlo, o desbloquear algunas armas para el multiplayer. En nuestro caso, nunca sentimos que necesitásemos las mejoras, y juntamos dinero como si fuesen pociones en un RPG para usarlo todo en canjearlo por las 3 armas de multiplayer, quemando después todo lo que nos sobró para activar varios perks.
Gráficamente BO6 se ve increíblemente bien, especialmente en sus cutscenes, donde la iluminación y el detalle de los personajes sobresale. Los estuvimos jugando en PC, en 1440p y todo funcionó a la perfección, sin errores gráficos o bugs evidentes.
El uso y variedad de las armas que ya nos había encantado en la beta del multiplayer, termina de ser la cereza arriba del helado que necesita la campaña para que le diésemos una puntuación casi perfecta si es que diésemos puntajes ; )
Aunque es algo menor, si nos tiene un poco cansados lo lento que resulta empezar o continuar la campaña. Abrís Steam o Xbox, que ya son tu launcher de juegos, para carga el launcher de Call of Duty, para que te pregunte si querés jugar la campaña o multiplayer, para que este se cierre y cargue otro launcher del modo singleplayer. Algo que debería ser bastante sencillo, termina teniendo un enfoque medio inentendible, pero como dijimos, no es la muerte de nadie.
En años pasados, con críticas incluidas, siempre nos divertíamos jugando las breves campañas de los Call of Duty. Este año, Black Ops 6 viene a cambiar nuestra percepción y levantar la vara a lo más alto. En las casi 10 horas que tardamos en jugar su campaña, nunca nos aburrimos sino todo lo contrario, la pasamos extremadamente bien. Seas o no un gran fan de Call of Duty, esta campaña es una que tenés que jugar si o si.