Black Ops 6 Beta: primeras impresiones
Uno de los grandes tanques de la industria tiene una nueva beta y estuvimos probándola para contarles todo lo bueno y lo malo que encontramos, pero lo más importante, es que sin dudas la balanza se inclina claramente del lado de los positivos.
Con cada nueva entrega de Call of Duty, es inevitable que su base de jugadores se divida con los cambios, a veces con razón, a veces porque la memoria los traiciona, ya hablaremos de esto. Pero las comparativas, más con entregas anuales, son casi obligadas.
Este año es el turno de Treyarch como el responsable de la entrega multiplayer de Black Ops 6, donde los jugadores más veteranos seguro puedan identificar su mano en cómo se siente el producto final. Independientemente de cambios más sutiles, o estilos de cómo encaran el juego, hay dos grandes puntos que serán centrales y van a dividir las aguas con BO6.
El primero es el famoso time to kill (TTK), y aquí les podemos decir que, cuando todo funciona bien, es prácticamente igual al que experimentamos en Modern Warfare III y Cold War, pero bastante más alto que con MW2019 o MWII. Con esto son temas de gustos realmente, CoD siempre fue un juego frenético, y aunque BO6 tiene un TTK “alto”, la sensación no se pierde, y al menos para nuestra preferencia, se siente muy bien.
Vale aclarar que está habiendo, como en betas pasadas, algo de inconsistencias con los servidores, por eso hacemos referencia al TTK cuando todo anda bien. No podemos decir si son temas de balance, desincronización entre clientes y servidor o alguna otra cosa, pero tal como se está quejando la comunidad, y por eso surgen los comentarios de jugadores indicando que el TTK es muy bajo o muy alto, en algunos momentos pareciese que puedes matar a la gente con 4 tiros y en otras ocasiones que necesitas 10 hasta que los ves caer. Es algo que no es constante, pero sucede, y como dijimos antes, no es algo ajeno a otras betas, que suele desaparecer a medida que pasan los días y se van haciendo ajustes. ¿Para eso están las betas, no?
El segundo es el “omni movement”, que es la posibilidad de apuntar 360 grados sin importar qué estés haciendo. Estando tirado en el piso, ya no quedarás confinado a ciertos ángulos, y es algo que vemos como muy positivo. Usado en forma extrema, tal como te explica el tutorial del juego, podes venir corriendo, zambullirte en el aire y antes de tocar el piso girar 180 grados y disparar. En papel suena muy interesante, pero en la práctica, la idea no nos convenció del todo. Tal vez porque se trata de una beta y medio mundo está probando de usarlo, pero hay ciertos puntos en los mapas que parecen una competencia de clavados. El tiempo dirá cómo termina siendo aceptado esto.
Los mapas para este primer fin de semana fueron acotados, todos de tres carriles, y funcionan muy bien. El estilo gráfico elegido hace que los modelos de los jugadores contrasten bien, cosa que ayuda en los enfrentamientos. En la versión completa se espera una gran cantidad de mapas para todos los gustos y si podés participar en la beta a lo largo de los próximos días, en la rotación prometen ir poniendo a varios de estos.
A medida que vas jugando más y más encuentras detalles interesantes. Por ejemplo, en las esquinas tu personaje inclina el arma, y aunque al principio puede parecer extraño, resulta algo natural. Después a las conocidas ejecuciones, ahora se puede agarrar de rehen a un enemigo y usarlo de escudo por un tiempo, lo cuál es interesante pero habrá que ver cómo lo recibe la comunidad, habrá más de uno que no aguante quedar sin poder hacer nada mientras te tienen así y se irá enojado de la partida, no? También podés combinar los tres slots de perks para que coincidan sus colores y así recibir habilidades especiales, como la de poder ver, por unos pocos segundos, la ubicación de otros jugadores como si tuvieses un wall-hack.
Sin ir a lo específico, lo más importante a decir es que el juego se siente extremadamente bien y por sobre todo es muy divertido, te invita a jugar y jugar rondas, que siempre se sienten dinámicas y frenéticas como es el sello característico de CoD.
Es importante recordar que se trata de una beta, por lo que varias cosas pueden cambiar de aquí al lanzamiento, pero es esperable que sean temas menores para optimizar la experiencia. Lo que sabemos es que vamos a estar jugándolo desde el día uno.