Logitech G435: comodidad infinita y atributos por arriba de su precio

Con el lanzamiento de los coloridos auriculares inalámbricos G435, Logitech patea la mesa con un precio muy agresivo sin descuidar la experiencia.

El mundo de los auriculares es tan amplio como tu imaginación. Dependiendo de tu presupuesto o de no tenerlo, de tu capacidad para diferenciar entre la calidad de unos auriculares a otros, podés gastar muy poco o tanto como quieras. Logitech sabe que el mercado más grande está justamente en los que buscan una buena opción sin tener que gastar fortunas. Los famosos buenos, bonitos y baratos, y han hecho una fuerte apuesta con los G435 para cubrir todas esas bases.

No vamos a hacerte esperar para decir que los Logitech G435 no solo son BBBs sino que superaron las expectativas que teníamos para unos auriculares de este precio. Son inalámbricos, cómodos como pocos, con una duración de batería excelente y una buena calidad de sonido a un precio que hace desaparecer a la competencia.

Principales características

Decir que son cómodos queda muy corto. Con solo 165 gramos de peso, apenas los sacas de la caja sorprenden lo livianos que son, incluso podrían darte la impresión que por este motivo y la falta de acolchado en su banda no serían cómodos, pero la realidad es completamente opuesta. Con almohadillas amplias, un excelente calce y una banda que hace la presión justa, podés estar horas usándolos y no vas a sentir cansancio o dolor. Incluso aunque tengas orejas grandes, sorprende la comodidad al usarlos.

Los G435 brindan 18 horas de autonomía, un número excelente que hace que la carga sea algo completamente eventual. Si jugás unas 3 horas por día, cargándolos una vez por semana nunca vas a ver la alerta de batería baja. La forma de cargarlos es mediante un cable USB-C, que podés conectar a una PC o al típico cargador de teléfono (el cable incluido es USB-C para los auriculares y el tradicional USB-A en su otro extremo).

El punto fuerte de venta de estos auriculares es que son inalámbricos, pudiendo conectarlos a cualquier dispositivo por Bluetooth, como un teléfono celular o PC. Si tu dispositivo no tiene Bluetooth, en la caja viene incluido un dongle que te va a permitir conectarte de forma transparente. Donde también vas a necesitarlo es si querés usarlos con una Playstation 5, que si bien tiene Bluetooth, no soporta conectar auriculares de esta manera. El alcance de la conexión es de 10 metros, más que suficiente para escuchar música, moverte en una habitación sin perder conexión o jugar cómodamente sin cables.

Como todo auricular para juegos, trae un micrófono incorporado pero con una importante ventaja y es que están ocultos. La calidad del micrófono es muy buena, pero al no estar justo delante de la boca obviamente sufre un poco en este aspecto y capta algo de sonido ambiente si hay mucho ruido, pero no es algo que afecte demasiado la experiencia. La voz se escucha bien y con buena calidad, que es lo importante.

Si bien es un headset stereo, por software soportan sonido surround. A este rango de precios, sin dudas no son el mejor ejemplo de esto, pero la experiencia es buena.

En cuanto a su calidad de sonido, nos sorprendió lo bien que suenan para el lugar del mercado donde se posicionan. Incluso si no sos de prestar demasiada atención en este aspecto, te va a sorprender la cantidad de detalles que percibes que cuando escuchas un juego por los parlantes de un televisor simplemente se pierden. Si a esto le sumamos la posibilidad de detectar más fácilmente el origen de los sonidos en shooters online, no vas a querer sacártelos nunca más.

Un precio más que atractivo

Todas estas características las podés encontrar en muchos auriculares, pero no siempre a los precios que están saliendo a la venta en su lanzamiento. Al momento de escribir esto, unos $10.000 (50usd).

Con los auriculares de precios accesibles, muchas veces se notan a la legua donde están los ahorros de costos. Desde bandas incómodas, muy rígidas o muy sueltas, una calidad de sonido muy básica o materiales de muy mala calidad. Este no es el caso con los Logitech G435. Si bien los materiales son buenos pero básicos y habría que ver después de varios meses de uso como se mantienen sus almohadillas, la impresión es que aguantarán sin problemas, y aunque no lo hiciesen, son removibles para poder ser cambiadas, incluso el acceso a la batería es bastante simple de requerir un cambio.

Para todo lo que ofrecen, en especial por la enorme comodidad al usarlos, a un precio tan interesante, los Logitech G435 son una recomendación más que segura para los que buscan unos buenos auriculares inalámbricos sin tener que hacer una gran inversión.