Ants Took my Eyeball: un roguelite para no perderse
Bosmic Forge, el estudio indie finlandés, lanzó su primer proyecto comercial y es uno para no perderse.
¿Si unas hormigas te robasen uno de tus ojos, no emprenderías una cruzada de venganza eterna para que ni una sola de ellas sobreviva hasta que recuperes tu ojo? Si respondiste que sí, Ants Took my Eyeball es el juego perfecto para sentirte representado. Este genial roguelite de acción y plataformas te va a poner en tu camino a cientos de hormigas que buscan impedirte que recuperes una visión 20/20, con muchos powerups y armas que vas a ir descubriendo en cara nueva recorrida por un hormiguero que se renueva y cambia con cada una de tus derrotas.
Lo más importante para un juego así es que los controles se sientan bien. Los enemigos y niveles pueden ser supremos, pero sin buenas sensaciones al moverte, saltar o disparar, nada importa. La mejor noticia es que el juego del pequeño estudio finlandés cumple muy bien con esto, todo se siente fluido y entretenido.
Si a las buenas sensaciones le sumamos un pixel art fantástico y una banda sonora que acompaña muy bien, las primeras impresiones que da Ants Took my Eyeball son excelentes.
Como buen roguelite, existe una progresión para ir nivelando tu personaje. Esto se logra mediante gemas que vas a ir encontrando en cofres escondidos en los niveles, que podrán ser usadas para comprar diferentes ítems que influirán sobre tus habilidades y lo que encontrarás en tus runs.
De alguna manera, la dinámica del juego recuerda mucho a Dead Cells, con algunos toques de Spelunky, sin dejar de tener un estilo y personalidad propia, lo que es un gran halago!
Ants Took my Eyeball te pone a tu alcance armas melee y pistolas, de las que iras consiguiendo balas en el camino, y logra un muy buen balance entre ellas, mezclando enemigos que van a obligarte a dominar ambas. Hay gusanos que disparan, hormigas voladoras y otras que dejan un efecto de área después que mueren, que te invitarán a atacarlos de lejos, mientras que un buen golpe será mucho más efectivo para decenas de otros tipos de enemigos.
Para hacer las cosas más divertidas, el juego soporta hasta cuatro jugadores en su modo cooperativo, pudiendo incluso conectarse mediante Steam Remote Play Together, por lo que solo vas a necesitar una copia del juego para disfrutarlo entre todos.
Desde que se lanzó este primer proyecto comercial de Bosmic Forge, el estudio finlandés no para de lanzar actualizaciones y mejoras, que solo hacen más fácil recomendar a este gran roguelite.