The Division 2 promete mucho

La beta cerrada de The Division 2 nos logró mostrar muchas cosas que el juego mejora respecto a su buena primera entrega.

Aunque no le gustó a todo el mundo, yo soy de los que disfrutaron mucho jugando el primer The Division. Como todo juego, tenía sus puntos altos y bajos, pero después de horas y horas jugando solo o en cooperativo, donde el juego brillaba, siempre quería volver por más.

Con The Division 2, Ubisoft está mostrándonos un poco todo lo que ha querido mejorar de la experiencia, y salvo los problemas de conexión que tuve a partir del último parche lo que vi me gustó mucho.

La primera impresión puede ser que no hay muchas diferencias respecto al primer juego, pero si le das un poco de tiempo te vas a dar cuenta que estás equivocado. La experiencia está mucho más pulida y sin dudas vas a recorrer un Washington que se siente considerablemente más vivo que Nueva York. Este último punto tiene su efecto más importante para los que disfrutaban explorando la ciudad y encontrando pistas que te iban abriendo detalles de la historia. Todo indica que vamos a poder deambular por más callejones, casas y edificios que antes, fuera de las misiones principales y perdiéndonos por la ciudad.

No solo eso, hay muchos más eventos presentes, donde podés elegir intervenir o no, solo o pidiendo ayuda a otros agentes. Eso si, espero que para la versión final del juego logren mejorar esos avisos de ayuda, porque son insoportables, incesantes, incluso cuando estás en medio de un diálogo de una misión o en una zona segura.

Una de las principales críticas del 1 era que los enemigos eran esponjas que absorvían miles de balas, si bien está claro que esto es un shooter arcade y no un simulador como Arma, hay suficientes cambios para que no vuelva a ser una crítica, lo cual ayuda bastante al juego. Ahora es bastante más difícil saber a cuántos enemigos te enfrentas, al menos con las habilidades presentes en la beta. No solo eso, los enemigos son más inteligentes, te rodean seguido y hace que necesites ser más táctico en los enfrenamientos y te muevas más. Son muchos los cambios que afectan los enfrentamientos, y todos me gustan, hacen al juego más difícil y entretenido.

Como era de esperar, uno de los puntos fuerte de The Division siguen presentes. Me refiero a los elementos de RPG, algo que hizo único al primer juego y que promete darte un buen sentido de avance con tu personaje.

El juego se lanza dentro de un mes, tiempo suficiente probablemente para que se terminen de corregir varios bugs y cuelgues que sufrió durante este fin de semana, algo esperado, probablemente no sea un build muy nuevo y al fin y al cabo es un beta, no un demo. Mi experiencia había sido dentro de todo buena hasta el último parche que publicaron donde no pude volver a jugar, siempre perdía la conexión a los servidores de Ubi después de unos segundos de entrar al mapa. El desesperante error Delta 03 me dejó con ganas de más, que espero quitarme para cuando salga a la venta.