Respawn grita presente con su Battle Royale F2P

Apex Legends no es un Battle Royale más, tiene a los creadores de Titanfall detrás, razón más que suficiente para prestarle mucha atención.

Después del éxito de PUBG y Fortnite, no debería sorprendernos de la cantidad de juegos basados en Battle Royale que hay en el mercado. Es más, si pensamos en la cantidad de dinero que hizo Epic con Fortnite, siendo free to play, es raro que no haya más...

Es lógico que seamos un poco escépticos a un nuevo juego de este tipo, pero este no es otro más del montón, por el simple echo que viene de la mano del estudio que nos trajo Titanfall se merece una oportunidad. Esta gente sabe lo que hace y lo vas a notar en los primeros minutos que lo pruebes.

Está más que claro que no se trata de un clon más, Apex Legends busca innovar, incorporando algunas mecánicas diferentes al género, con personajes con habilidades interesantes, buenos gráficos y una promesa de mucho contenido que irán lanzando con forma de temporadas, como lo hace Fortnite.

Las batallas buscan enfrentar 20 equipos de 3 integrantes cada uno, sin permitir que se repitan personajes dentro de un equipo, en mapas algo más pequeños que los de los juegos más famosos del género. Aunque podés jugar solo a lo Rambo, Respawn busca fomentar los escuadrones, y aunque no designa a un lider del mismo, parece tener suficientes herramientas para que sea fácil coordinarse con otros jugadores.

Si uno de tus compañeros muere, vas a poder revivirlo si estás dispuesto a arriesgarte en llegar a puntos específicos para esto, donde seguro te van a estar esperando tres millones de snipers.

Para muchos los F2P son mala palabra, pero todo depende de como esté implementado todo. Respawn brinda la posibilidad de usar dinero real para comprar personajes, que cuestan USD 7.50, upgrades para tu personaje y personalizaciones estéticas. Veremos con el paso del tiempo si el juego no abusa del pay to win, que es lo que lo puede hundir.

Apex Legends está disponible para PC, Xbox y PS4, así que no tenés muchas excusas para no probarlo!