Los mods ahora son ilegales en Japón

Aunque la ley busca ir contra la venta de herramientas que modifican savegames o permiten obtener DLCs sin pagar, está redactada de una forma en que cualquier mod es ilegal.

La tecnología y las leyes no siempre se llevan bien. El problema es que buscando atacar ciertas ilegalidades terminamos con redacciones amplias o ambiguas que dependiendo de la interpretación terminan haciendo ilegales muchas cosas que son completamente inofensivas. Esto acaba de pasar en Japón, donde se está buscando perseguir a las empresas o personas que vendan software o hardware que permita modificar savegames o consolas directamente.

La ley prohibe la venta de seriales en línea sin el consentimiento del creador del software, la distribución de herramientas o programas que permitan modificar savegames así como los servicios para modificar consolas o savegames.

Al final del día, un mod es un software que busca modificar un juego existente, y la ley como está escrita lo declara ilegal, con multas que alcanzan hasta usd 45.000 o cinco años de prisión.