Airborn, cuando lo simple es doblemente bueno
Los wave shooters tienen su gran encanto en VR, son accesibles y entretenidos, y Airborn es uno de los mejores en esto.
Airborn, creado porStillNotSure, es un wave shooter que se sale del molde y que logra destacarse entre muchos otros que hemos visto disponibles para realidad virtual. La clave está en un juego simple que prioriza la acción frenética, controles fáciles, excelente música y diversión por sobre cualquier otra cosa.
La parte obvia es que al ser un wave shooter vas a dispararle a enemigos que no paran de aparecer, lo que hacer diferente a este juego es que podés volar y moverte libremente en una arena bastante amplia. El sistema de movimiento es similar a Echo Arena, donde tenés propulsores en cada mano, por lo que podés volverte bastante creativo para acabar con tus enemigos y para esquivar las embestidas.
En mi caso la mayoría del tiempo terminé usando una mano para propulsarme y otra para disparar, solo disparando con ambas cuando me encontraba cercado por muchos enemigos o impulsándome con ambas manos cuando me veía acorralado. Los controles son intuitivos y permiten rápidamente cambiar de propulsión a ataque, incluso alternar del arma básica con munición infinita a las especiales, como la pistola, el shotgun o el láser, todo está a un botón de distancia. En unos pocos segundos vas a aprender a moverte y disparar y después todo depende de tu habilidad para sobrevivir.
El juego hoy es bastante simple en su oferta, pero está destilado al punto donde no busca ser algo que no es, Airborn sabe cómo darte una experiencia entretenida, diferente, de las que podés ponerte el casco y estar jugando en un par de clicks, divirtiéndote un buen rato
Esto es de alguna manera su punto fuerte y su talón de Aquiles en el largo plazo. No siempre queremos sumergirnos en una gran campaña singleplayer o entrar a algún lobby para ver si tenemos suerte encontrando una buena partida online. Airborn apunta a otro cosa y lo hace muy bien, pero para que te siga enganchando en el tiempo necesita agregar algo de variación a la experiencia.
El juego te permite cierta progresión, porque a medida que vas completando algunos desafíos ganas experiencia y con cada nivel podés desbloquear una nueva habilidad. Hasta tres de estas habilidades pueden ser equipadas en forma simultánea para buscar un build de tu personaje que se adapte a tu forma de encarar los niveles.
Si miras un video del juego o sabiendo el movimiento que permite es lógico que pienses que solo los más acostumbrados a la realidad virtual van a poder sentirse bien usándolo, pero no sé qué tipo de magia usaron al crearlo pero no sentí absolutamente nada de malestar jugándolo. En períodos de media hora, me terminé cansando de estar parado antes que de sentir alguna molestia.
El género de los wave shooters funciona perfecto en realidad virtual, estos juegos son accesibles y entretenidos, hasta ideales para las primeras experiencias en VR. Airborn es uno de los mejores del género y tiene potencial de ser mucho mejor. La experiencia se concentra en lo que hace bien y eso lo destaca, no hay nada de relleno, ojalá sume más modos de juegos o variantes en ese mismo espíritu para poder seguir disfrutándolo por mucho tiempo.