¿Una buena conferencia donde Halo fue lo menos interesante?
Llegó el día en que Microsoft podía "contestarle" a Sony, y lo hizo a su manera, con muy buenos títulos pero, otra vez, tal vez no con el mejor enfoque.
Hoy Microsoft tuvo lo que era, en papel, su conferencia más importante hasta ahora de cara al lanzamiento de la nueva Xbox Series X. ¿Por qué? Porque era la encargada de mostrarnos los mejores juegos que Microsoft tenía en carpeta para la nueva consola, o al menos esa fue la promesa. Juegos, juegos, juegos.
La primera sensación después de verla, es que de todo lo que vimos, Halo: Infinite, que en teoría era el peso pesado, estuvo lejos de ser lo más interesante del evento. No dejó de darme la impresión de ser otro shooter genérico. Tal vez fue la forma en que eligieron mostrarlo, pocos cutscenes de historia y un poco de acción ya conocida, pero no me convenció demasiado.
Donde Microsoft es demoledor es con Game Pass, su servicio de suscripción de juegos. Todo, absolutamente todo lo que se mostró hoy, forma parte del servicio y si ya pagas la suscripción mensual, vas a poder jugarlo desde el día uno.
El cambio de enfoque de Microsoft, que tan buenos resultados le está dando, es notorio. Si lo vemos con ojos de la típica conferencia de juegos, no lo vamos a entender del todo, porque no parece ir por los enormes títulos exclusivos al estilo de Sony ni el enfoque familiar de Nintendo. Es como un camino intermedio. Pero es un error mirar la estrategia con nuestra mirada tradicional de lo que esperamos de ellos. Hoy el enfoque más "generalista" por así decirlo les funciona a la perfección. El mensaje es claro, con Xbox vas a poder jugar de todo, el mismo día de su lanzamiento, a un precio imbatible.
No se si vimos algún juego que te convencería de comprar la Series X por sobre una PS5, pero desde el punto de vista de lo que obtienes por la consola y la suscripción de Game Pass, te mostraron que no hay competencia. Con lo que vimos hoy, más todos los indies y juegos de otros estudios que entran constantemente al servicio, tenés más juegos de los que podrías terminar en un año.
Pero vayamos a los juegos, qué es lo más relevante que vimos hoy?