Assetto Corsa Competizione suma 11 GT4s: este es nuestro review

Se pueden ver parecidos a un GT3 pero ahí terminan las similitudes, este nuevo DLC para Assetto Corsa Competizione es variado, con autos que se sienten diferentes entre si y dan unas carreras muy peleadas y entretenidas.

Aunque es fácil pensar que cuanto más rápido y avanzado es un auto, mejor es, esto está bastante lejos de tener una relación lineal a la diversión que podés tener en una carrera. Si fuese cierto, solo usaríamos los Fórmula 1 de la era moderna, y aunque tienen su encanto, muchas de las carreras que más he disfrutado fueron con autos mucho más lentos y “básicos”.

Te puede parecer contra intuitivo, pero de la misma manera que algunas carreras de F1 pueden ser bastante monótonas, lo contrario suele pasar con autos los GT4 que acaban de llegar a Assetto Corsa Competizione. Estos GT son ágiles, más lentos que los GT3 que tanto conocemos, y  suelen darte unas carreras bastante peleadas y muy pero muy entretenidas.

Sin dudas, lo que los hace tan interesantes es que Kunos logró que cada uno de ellos se sienta muy diferente al anterior, incluso diría que más que lo que vemos con los GT3 en el mismo sim.

En total este DLC trae 11 nuevos autos de una categoría en la que solemos ver pilotos que andan luchando por reconocimiento y graduarse a las categorías mayores, como algunos pilotos que tienen muchos años de experiencia. Esta es la lista completa de autos:

  • Alpine A110 GT4

  • Audi R8 LMS GT4

  • Aston Martin V8 Vantage GT4

  • BMW M4 GT4

  • Chevrolet Camaro GT4.R

  • Ginetta G55 GT4

  • KTM X-BOW GT4

  • Maserati GranTurismo MC GT4

  • McLaren 570S GT4

  • Mercedes-AMG GT4

  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

    ¿Qué tan diferentes son de un GT3?

    Comparados con sus hermanos más rápidos, los GT4 tienen considerablemente menos downforce, pero sus diferencias aerodinámicas tienen otros beneficios, podes pegar mucho a los demás pilotos sin perder performance. También, la altura mínima del piso que permite el reglamento es la suficiente para que puedas ser bastante agresivo cortando curvas. Estos autos están mucho más cerca de su versión de calle que lo que lo está un GT3 de su contraparte.

    Con estos cambios, si estás acostumbrado a manejar mucho los GT3, vas a necesitar hacer algunos ajustes, en mi caso, los rebajes fueron lo que más tuve que adaptar, estaba siempre queriendo hacer uno antes de tiempo, pero es algo que podés ajustar rápidamente y dedicarte a disfrutar del manejo. Como es lógico, los puntos de referencia para frenar son diferentes y la línea de carrera también, ya que con la altura que tenés del piso los kerbs no meten tanto miedo.

    Dentro de lo diferentes que se sienten los autos entre sí, podés ir de un extremo a otro. Si querés una experiencia más tradicional, cercana a un GT3, te sugiero que vayas por el McLaren 570S, la Maseratti GranTurismo MC, el Mercedes AMG o uno de mis favoritos, el Porsche 718 Cayman. Pero ir a lo seguro pierde algo de gracia, no? Si andás con ganas de probar algo muy diferente, las recomendaciones son fáciles: el KTM X-BOW y el Alpine A110. Estos dos autos vas a tener que entenderlos bastante bien para sacarles su máximo potencial, podés frustrarte un poco al principio pero no pierdas las esperanzas, valen la pena descubrirlos.

    Como ven, los cambios respecto a un GT3 son varios, los autos se sienten muy diferentes entre sí y la lista es variada para que las carreras se sientan más vivas. ¿En qué se traduce todo esto? En algo que siempre buscamos: carreras más divertidas. Si tenés Assetto Corsa Competizione, este DLC es una compra casi obligada, tanto que me veo jugándolo más que a sus hermanos más rápidos.