Microsoft mejora Game Pass y promete títulos para la actual Xbox

Tres noticias en una de Microsoft: Game Pass Ultimate suma xCloud, tendremos juegos para Xbox One por dos años más y se detiene la producción de dos consolas

Esta semana Microsoft ha tenido excelentes noticias para los usuarios de Xbox y Game Pass, que siguen mostrando una muy buena estrategia en cuanto a los servicios que ofrecen a sus clientes.

El caballito de batalla de Microsoft ha resultado ser Game Pass, hoy uno de los mejores servicios de videojuegos del mercado, que sigue mejorando con varias novedades. No me refiero a que sigan agregando títulos super interesantes, como Carrion de Devolver que se sumará apenas salga a la venta, sino que a partir de septiembre, los suscriptores de Game Pass Ultimate van a poder acceder a xCloud, el servicio de streaming de videojuegos, sin pagar un adicional. Con esto, Microsoft sigue sumando puntos a este servicio que está muy por arriba de las otras ofertas del mercado. No vemos el día en que Sony decida tratar de igualar o superar esto. Ni me esfuerzo en nombrar a Nintendo en esto, porque no lo veo ni cerca de ir por este camino lamentablemente.

Otro anuncio interensante, aunque discutido, es que confirmaron que todos los juegos de Xbox Game Studios que salgan durante los próximos dos años van a funcionar en la actual generación de Xbox. La primera lectura es positiva, porque no buscan forzar a que la gente migre de consola, pero si lo pensamos de otra manera, esto puede restringir la innovación en los títulos. No todo es gráficos un poco más detallados, efectos o resoluciones más altas, la mayor potencia de las consolas debería permitir entregar experiencias diferentes. El tiempo dirá si esto termina afectando o no la calidad de los futuros títulos del estudio.

Y hablando de la actual Xbox, también se supo que se han dejado de fabricar la Xbox One X y la Xbox One S All Digital Edition en función del cercano lanzamiento de la Series X. Si me hubiesen preguntado hace un tiempo, hubiese apostado que solamente la All Digital iba a sobrevivir por un tiempo, pero no es el caso. ¿Será que las ventas de esta consola sin lectora fueron muy malas y la gente sigue prefiriendo la S?

La próxima semana tendremos una nueva conferencia de Xbox, enfocada 100% en sus juegos y donde veremos algo más del nuevo Halo. Después de la más que fuerte presentación de Sony, Microsoft tiene la difícil tarea de convencernos a todos que puede estar a la altura de la competencia. Con Game Pass y su hardware, están claramente adelante, pero al final del día, lo que nos importan son los juegos. Ojalá nos dejen boquiabiertos.