Unreal Engine 5 nos vende el potencial del next-gen

Con el anuncio de hoy de Unreal Engine 5 con demo incluido corriendo en tiempo real en una PS5, Epic nos muestra el verdadero potencial de la next-gen.

Tal vez no nos guste porque no es un juego, pero Epic acaba de ser más convincente que todos los que hasta ahora han tratado de convencernos de lo que podremos experimentar gracias a la próxima generación de consolas.

Con un demo al estilo Tomb Raider, que corrió en tiempo real en una Playstation 5, que por lo que sabemos es un poco menos potente que una Xbox Series X, Epic presentó algo que hasta hoy claramente no se podía hacer.

El salto que tuvimos de SD a HD era simple de ver, el paso de HD a 4K no es tan fácil de vender, al menos no en streams o videos de Youtube con alta compresión y visto por la mayoría de gente en pantallas que no son 4K. Pero la ambientación lograda por técnicas de iluminación intensivas, el detalle extraordinario en texturas al ser vistas de cerca, son fáciles de apreciar, y con un poco de imaginación podemos ver que la verdadera tanda de juegos next-gen van a lograr cosas más que llamativas y con una inmersión excelente.

¿Lo que vimos hoy es gameplay? Está claro que no, es como cuando vemos un cut-scene de Battlefield o Call of Duty. Se ve increíble y se hace en el engine en tiempo real, pero no usa las mismas texturas o calidad que después hay durante el gameplay.

Cuando terminó la primera conferencia de Xbox donde se mostraron los primeros títulos next-gen, la desilución fue alta, y es lógico, no es fácil vender el salto generacional, más con los primeros juegos que tienen un pie en cada generación, pero hoy Epic mostró que se puede comunicar mejor. Díganme sino en la media hora de trailers que vimos si aunque sea uno de ellos les gritó "next-gen en la cara", esto si lo hizo.

Y recuerden, lo que vimos hoy fue en un video de Youtube, comprimido, ahora imaginen todo eso en 4K.