Se empiezan a conocer detalles de Forza Motorsport 8

El director creativo de Forza estuvo dando algunos breves detalles de lo que podemos esperar para el próximo juego de la serie.

Forza Motorsport, como su hermano Horizon, son dos de los exclusivos de Microsoft que mejor le funcionan. Horizon es por mucho el mejor juego de carreras arcade del mercado, por diversión y sensación de manejo, pero el clásico Motorsport no la tiene tan fácil. Su rival antes era solamente Gran Turismo, pero con el resurgimiento de los simuladores de carreras, la competencia es cada día más grande.

No voy a entrar en la polémica si FM es un simulador duro o lo que comunmente se llama un sim-light, porque es un tema de nunca acabar, pero si habrá que ver si la próxima entrega sigue su rumbo actual o trata de mejorar en su aspecto de esports como lo hicieron con Gran Turismo Sport. Para lograrlo, necesita hacer muchas cosas, como un buen sistema de rankings y penalidades, mejorar la detección de cortes en las carreras y evolucionar su modelo de físicas.

Sobre esto último heos tenido algunas noticias, porque Chris Esaki, director creativo de Turn 10, dio una entrevista donde habló que vamos a experimentar una "experiencia asombrosa y muy difente", especialmente porque dice que han reescrito su modelo de simulación de neumáticos, el famoso tyre model, y que suman como los mejores simuladores, cambios dinámicos en las pistas en cuanto a temperaturas y el caucho a medida que progresa la carrera. Lo primero se vio por primera vez de la mano de iRacing, lo segundo ya tiene tiempo en la mayoría de los sims duros y es una buena noticia leer que llega a Forza.

Adicional a esto, Esaki cuenta que se modeló un nuevo sistema de suspensión y la forma en que se afecta la aerodinámica por la presión atmosférica, por lo que los setups van a ser más importantes que nunca para sentirte a gusto con tu auto.

Son pocos detalles, algunos que sabíamos que iban a suceder y otros que son una grata sorpresa y buenas noticias, pero es lógico que sepamos mucho, Forzo Motorsport 8 será seguramente un título de lanzamiento de la nueva consola, que veremos recién en diciembre del 2020. En la próxma E3 seguro conoceremos algunos detalles adicionales para ir entendiendo que camino elige tomar la serie.