Half-Life: Alyx es lo que el VR necesitaba
Para todos los gamers con canas, Half-Life fue un hito, siempre corrió de primero, con su nuevo juego, solo disponible en VR, parece que volverá a repetir la historia.
Traté de prometerme a mi mismo que no iba a caer en el hype con Half-Life Alyx, pero solo tuve que ver el par de minutos que dura el trailer para comerme todas mis palabras. Lo quiero, lo necesito ya mismo.
No esperen objetividad, no la puedo tener, para todos los gamers pasados en años, Half-Life siempre picó en punta, mostró el camino a seguir y nos rompió la cabeza a todos los que disfrutamos de un buen first person shooter. Es por eso que nos frustramos tanto cuando nunca terminaba de salir Half-Life 3, o mejor dicho, Episodio 3.
Con toda esa ansiedad, con todo el legado de los anteriores juegos, era claro que poder publicar un juego que esté a la altura de las espectativas es algo prácticamente imposible.
Después de ver el trailer de hoy, donde Valve nos muestra las primeras escenas de acción del juego, hace pensar que la espera puede hacer estado algo justificada.
Como su nombre lo indica, este nuevo episodio, que transcurre entre Half-Life 1 y 2, nos pone en el rol de Alyx Vance, que junto a Eli, su padre, será la responsable de armar la resistencia al Combine. En el trailer se ven muchas caras desconocidas y varias que extrañamos mucho, como al último que vemos en el trailer...
Los que tenemos un casco VR sabemos que hay bastante contenido pero muy dispar en su calidad o inmersión. La buena noticia es que hay mil detalles en el trailer que muestran que es una experiencia VR completa, como se merece HL. Vean como las manos no traspasan paredes o estantes, como se puede interactuar con todo lo que está en el nivel, todo depende de físicas reales, miren la forma de cargar las armas, todo parece cuidado. El hype me superó señores, esto pinta perfecto!