Audio Trip, la forma más divertida de bailar en VR
Con una buena dinámica de juego, artistas como Lady Gaga, Skrillex, Zedd y deadmau5 y un editor de coreografías, Audio Trip pega fuerte.
Con todo el éxito que ha tenido Beat Saber, es inevitable que se venga una buena tanda de juegos similares, algo que viene acompañado de cierta duda de la originalidad y aporte de los nuevos títulos. Aunque está todavía en Early Access, la buena noticia es que Audio Trip va en camino de convertirse uno de los mejores referentes del género.
Como otros juegos de ritmo, el concepto es simple y efectivo, lo que lo hace muy accesible, ideal para divertirse solo o en grupo y fácil de recomendar. Durante la duración de una canción, vas a tener que ir capturando distintas gemas, tocando tambores o siguiendo líneas, todos colocados en lugares para hacerte seguir una buena coreografía.
Hay muchas cosas que Audio Trip hace bien, la primera y que lo diferencia de otros juegos es que te hace moverte considerablemente más. En nuestra imaginación podemos vernos como Jedis jugando al fantástico Beat Saber, pero en la realidad es que estás parado en el mismo lugar moviendo los brazos (o solo las muñecas) por unos minutos, en cambio, el enfoque de Audio Trip es más a bailar/moverte que a golpear notas.
La cantidad del contenido, al menos ahora que está en Early Access, no es el punto fuerte de Audio Trip, pero la calidad no deja absolutamente nada que desear. Hay 10 canciones de artistas como Lady Gaga, Skrillex, Zedd y deadmau5, cada una de ellas con tres diferentes tipos de dificultad y escenarios diseñados para cada una de ellas.
Donde sí creo que el juego podría beneficiarse es mejorando el feedback al jugarlo. En los juegos de este tipo, las notas están coordinadas con el ritmo del juego, lo que te da la cadencia de los movimientos, esto no siempre es así en Audio Trip, pero que se compensa con una bailarina virtual (que podés desactivar si lo preferís) que te muestra los movimientos que deberías hacer para superar el nivel.
Lo mejor que se viene dentro de poco es un editor de coreografías, con lo que cualquiera va a poder hacer y publicar sus niveles, algo que va a transformar el juego, tal como sucedió con Beat Saber, donde lo mejor no diría que viene incluido con el juego base sino que está diseñado por la comunidad.
Estando incluso en Early Access, les recomiendo jugar Audio Trip, es un muy buen juego que aporta algo nuevo a un género que está liderando las experiencias VR, y que te va a hacer quemar unas cuantas calorías y divertirte mucho en el proceso.