Electronic Arts regresa a Steam

Después de intentar vender sus títulos de forma exclusiva en Origin, EA da marcha atrás y vuelve a Steam con sus juegos e integrando EA Access.

Como dice el viejo dicho "si no puedes contra ellos, úneteles". Electronic Arts va a ponerlo en práctica en noviembre, porque después de intentar manejar todas sus ventas de juegos en PC a través de una plataforma propietaria, tuvo que darse por vencido y volver a comercializar a través de Steam.

No es el primero y no va a ser el último publisher en tratar de independizarse y no pagar comisiones a un tercero por sus productos, pero que un gigante como EA baje los brazos va a convencer a varios de ni siquiera probar. Puede que no seas el fan número 1 de Electronic Arts, pero es imposible no reconocer que tiene varios de los títulos que más venden en el mundo y si alguien debería haber podido subsistir sin necesitar a Valve eran ellos.

El primer título que volverá a Steam será nada más y nada menos que Star Wars Jedi: Fallen Order este 15 de noviembre, pero la noticia no se queda ahí, porque van a integrar EA Access dentro de la plataforma de Valve!

Algo que no creo que pase pero sería interesante es que automáticamente nos den una licencia en Steam de los juegos que ya tenemos en Origin. Soñar no cuesta nada, no?