Nintendo Switch Lite: sacrifica funcionalidad por 100usd menos

Nintendo hizo una buena decisión comercial lanzando una portátil más barata. Nos preguntamos si pierde tanto para que recomendar comprar la normal.

Después de mucho tiempo de rumores, hoy Nintendo confirmó que en un par de meses saldrá a la venta una versión más económica de la exitosa Switch. Lo hará el 20 de Septiembre, bajo el nombre de Switch Lite y con un precio de $199 - vs los $299 de la versión standard.

Para lograr esta diferencia de precio, obviamente hay algunas características que se pierden y otras que mejoran respecto a su hermana mayor:

  • Solo soporta el modo handheld, no se puede conectar a un TV

  • Es una sola pieza, los controles no se pueden separar de la consola

  • Considerablemente más liviana: 277 vs 400 gramos

  • Pantalla más chica: 5.5" vs 6.2" (ambas son touchscreen)

  • Batería levemente mejor, según Nintendo entre 3 y 7 horas de autonomía dependiendo el tipo de juego vs 2.5 a 6.5 horas

  • El control izquierdo tiene una cruceta como la gente y no los botones separados de los Joy-Con originales

    Por sus características, no todos los juegos van a ser compatibles con la consola, pero los casos que no lo sean seguramente van a contarse con los dedos de una mano. Donde si se pierde es que en juegos que permiten co-op, como Mario Kart, no habrá posibilidad de jugar con dos controles en una misma consola (conectando un control adicional al menos).

    La Nintendo Switch Lite es una buena opción dentro de la familia de estas consolas, baja considerablemnete la barrera de entrada y va a ayudar a masificarla aún más. Para mucha gente que solo busca una consola portátil, es una opción ideal, con un catálogo que crece cada día más y a un precio mejor que nunca. Mi opinión igualmente es que si estás dudando en comprar una, te recomendaría hacer el esfuerzo e ir con la versión normal, la posibilidad de jugar en el TV, la pantalla más grande y poder jugar co-op en una misma portátil pesan bastante.

    Nota al margen pero que vale aclarar, para los que tenemos manos grandes, usar la Switch en modo portátil es asegurarse que al rato te duelen hasta las uñas, con lo chica que es y la forma en que están ubicados los controles, es difícil que te resulte cómoda, algo que no pasa sacando los controles del dock. La Lite es más chica, por lo que al menos en mi caso me haría evitarla por completo.