The Division 2, entre los mejores del género
Construyendo sobre una base muy sólida, Ubisoft consiguió lanzar un juego que mejora todo lo importante respecto de su antecesor.
Cuando salió el primer The Division, lo hizo con muchos aspectos mejorables. Aunque no suele ser la norma, hay que sacarse el sombrero con Ubisoft en el caso de este juego, porque a lo largo de su vida lo fueron actualizando y mejorando considerablemente. A los meses de haber salido, The Division era un juego muy bueno, especialmente en coop. Sobre esa base sólida, manteniendo todos los aspectos claves del juego, pero mejorándolos aún más, sale The Division 2, y lo estoy disfrutando muchísimo.
Aunque ya nos acostumbramos, desafortunadamente, a que estos juegos que se marketinean como servicios, salgan con mil bugs y problemas, The Division 2 rompe esa mala tradición y nos trae un juego muy pulido. Si bien durante la beta tuve mil y un problemas de conexión, la versión final me ha funcionado extremadamente bien.
Entre las mejoras las que más sobresalen son dos, y dos fundamentales. El diseño de las misiones y los enemigos. El juego anterior podía en algún momento sentirse algo repetitivo, pero ahora cada misión principal se siente diferente, con un nivel de detalle destacable. De la misma manera, los enemigos son mucho más inteligentes y continuamente están buscando flanquearte, con lo que cada enfrentamiento es tenso, y te hace estar constantemente moviéndote y mirando para todos lados para no volverte un blanco fácil.
Visualmente The Division 2 es simplemente fantástico. Yo lo estoy jugando en PC y al igual que me pasó con su antecesor en las calles de Manhattan, Washington se siente increíble. Si tuviste la suerte de conocer ambas ciudades, es genial correr por sus calles y encontrar en una versión más compacta, todos los sitios emblemáticos de estas ciudades.
El combate se siente extremadamente bien, con armas muy variadas para todos los estilos de juego. En mi caso, la combinación de una carabina M1 como primaria y una demoledora escopeta como secundaria, me acompañaron en la mayor parte de las misiones, pero siempre sentí que el juego me invitaba a probar otras combinaciones.
El punto más flojo es su historia. No es que sea mala, pero no me terminó de enganchar. Vas a ir haciendo misión tras misión pero no tanto porque te interese saber qué va a pasar después sino porque son variadas y bien diseñadas. Aunque hay varios NPCs dando vueltas por Washington, ninguno sobresale, es difícil conectar con ellos o incluso con tu silencioso personaje, que entra y sale de los cutscenes sin mediar palabra, como si la cosa no fuese con él.
¿Y qué pasa cuando la historia se termina? Sin tirar muchos spoilers, solo voy a decir que aparece una cuarta facción, llamada Black Tusk y que hace que el Endgame de The Division 2 sea muy interesante. Estos tipos no andan con juegos, tienen tanta tecnología como los agentes, incluyendo perros robots. Los enfrentamientos en zonas que antes habías liberado varían y el nivel de dificultad te va a tener probando tácticas diferentes y buscando ayuda de otros agentes.
Como verán, hay muy poco del juego que no me ha gustado, The Division 2 es un fantástico looter shooter, que te va a dar muchísimas horas de diversión, en un Washington recreado perfectamente, con buenos enemigos y un buen sentido de avance. Si te gusta el género, este es sin dudas uno de los mejores juegos del mercado.