Google Stadia es mucho más que streaming (pero no para nosotros)
Sin mostrar muchos juegos y dándole la espalda a Asia y Sudamérica, Google lanza un producto más que interesante de streaming de juegos.
Tu producto puede ser fantástico, pero si no sos capaz de hacerlo llegar al mercado, nadie va a comprarlo. Sin dudas el sueño de cualquier empresa es poder llegar con sus productos o servicios, de forma sencilla, a millones de personas. Google lo hace, y no a millones sino a miles de millones. Aunque hace días estábamos esperando hoy la presentación de un "simple" servicio de streaming, recibimos con Stadia mucho pero mucho más.
Con Stadia Google no solo va tras el mercado de streaming, sino que busca dominar por completo el de los streamers, dándoles herramientas que solo podíamos soñar. No solo Valve, Microsoft o Sony tienen que estar preocupados por el impacto en su línea de negocios de entretenimiento, Amazon con Twitch o el mismo Microsoft con Mixer tienen que estar cortando clavos. Déjenme contarles porqué.
Las características de Stadia en pocas palabras
¿Y los juegos?
Si miran lo que pasa con Microsoft y Sony no quedan dudas que lo que mandan son los juegos, y las exclusivas. Microsoft tiene una mejor consola, una mejor interfaz, un mejor servicio que Sony, pero pregúntenle a cualquiera qué exclusivos se muere por jugar y de los primeros 5 que mencionen seguramente 4 o todos sean de Sony, y las ventas de consolas lo terminan de confirmar.
Google, para ser exitoso, no puede sufrir de lo mismo, y los juegos fueron el gran ausente de la presentación de Stadia. A excepción de Doom Eternal, Tomb Raider y Assassin's Creed, prácticamente no se mostraron juegos. La plataforma parece fantástica, si logra implementar el 50% de lo que promete marcará un antes y un después, pero tiene que tener un gran catálogo con los últimos lanzamientos y algunos exclusivos. Esto por ahora es una promesa.