Another Fisherman's Tale nos recuerda lo que nos enamoró del VR

La realidad parece a veces sinónimo de juegos de acción, por suerte, Another Fisherman's Tale nos muestra porqué la realidad virtual es un medio que es capaz de darnos experiencias únicas. Esta es nuestra reseña.

La oferta de juegos de realidad virtual se inclina fuertemente a juegos de acción y shooters, pero si tuviésemos que hacer un Top 10 de nuestros favoritos, esa proporción cambia. Juegos como Another Fisherman’s Tale (AFT) nos muestran porqué el VR es un medio que nos atrapa y donde hacen falta muchas más experiencias como la que nos trae Innerspace VR junto a Vertigo Games.

Esta es la continuación de A Fisherman’s Tale, donde Bob nos cuenta historias que nosotros llevaremos adelante con diferentes acciones, que esconden una historia emotiva que iremos descubriendo a medida que avanza la aventura. Si bien es una segunda parte, lo bueno es que no hace falta haber jugado su primera entrega para disfrutarlo.

Desde sus primeros momentos, AFT nos atrapó con su emotiva historia, especialmente por cómo está llevada delante, de forma magistral, por Augustin Jacob, que encarna a Bob y le da un toque muy especial a sus cuentos, lo que seguramente te hará conectar más con él y el resto de los personajes.

Innerspace VR mejoró todo respecto al anterior juego, y para darnos puzles más variados y desafiantes, hace que esta vez Bob, que está personificado en sus historias por un muñeco, sea capaz de lanzar sus manos a lugares remotos y operarlas a distancia, como si fuesen Dedos de los Locos Adams. Ellas incluso pueden ser intercambiadas por otros tipos de “manos”, como el gancho de un pirata para acceder a lugares difíciles de alcanzar y otras que no queremos sacarte la sorpresa de descubrir porque te van a sacar una buena sonrisa.

Los puzles son diversos, divertidos y accesibles, que muestran lo diferente que se pueden hacer las cosas en realidad virtual. Incluso, a modo de ayuda, hay un sistema de pistas disponible que hace que Bob nos vaya apuntando en la dirección correcta sin decirnos abiertamente cómo solucionar las cosas.

Los controles funcionan generalmente bien y las interacciones nunca nos trajeron problemas, aunque en algunas situaciones puntuales, en puzles donde vas a tener que desarmar a Bob por completo, con su cabeza y tus ojos en un punto y tu cuerpo y cada mano en lugares diferentes, algunas personas puedan sentirse algo confundidas porque la perspectiva se invierte.

Como ocurrió en la anterior entrega, este es un juego relativamente corto, lo podrías terminar en unas cuatro horas, donde no sobra nada, que hace que esta sea una gran experiencia, que vas a disfrutar completamente.

Another Fisherman’s Tale brilla con su historia, con buenos puzles y una actuación de voz excelente. Te hará emocionar y reír, y es uno de esos juegos que siempre recomendaremos como ejemplos de lo diferente que pueden ser las experiencias en realidad virtual.