Tentacular: primeras impresiones

Este prometedor título VR de Devolver Digital llegará en 2022 y ya lo estuvimos jugando. Te contamos nuestras impresiones!

¿Quién no quiso ser alguna vez un monstruo gigante en medio de lo que parecería una diminuta ciudad? Devolver Digital nos va a dar la oportunidad de tomar el rol de un pulpo gigante, que en su cumpleaños no solo se entera que es adoptado sino que tiene que buscar un trabajo!

Nos calzamos nuestro Quest 2 y salimos a probar nuestras ventosas gigantes con una versión preliminar del juego, que saldrá a la venta este año.

Como ya hemos visto en otros buenos títulos VR, Tentacular tiene un estilo gráfico simple, caricaturesco, con una paleta de colores viva y personajes simpáticos, que desde el primer momento te sacan una sonrisa. El diseño de los ambientes y hasta los mensajes del juego se encuentran armados de una forma de transmitirte de forma inmediata que esta aventura no va a ser compleja sino que estará centrada en la diversión.

Como un buen y amigable pulpo gigante, ahora que tenemos 16 años vamos a tratar de ayudar a nuestra isla a ser un mejor lugar y para eso nos hacen un test para ver qué podemos hacer! Lamentablemente, como cefalópodo no tenemos demasiados conocimientos y nos piden ayudar a mover basura con nuestros enormes tentáculos. Las cosas se vuelven mucho más interesantes porque vamos a descubrir un OVNI que nos va a llevar a trabajar con un científico loco, que nunca puede faltar.

El juego está diseñado para ser disfrutado en cortos períodos de tiempo si lo prefieres, siendo cada nivel autocontenido donde vas a tener que resolver algún puzle, acomodando piezas o armando estructuras, y en otros con algo más de acción, por ejemplo, usando los cables de alta tensión como una honda para arrojar contenedores. Si querés darle rienda suelta a tu lado de monstruo, podés, por ejemplo, lanzando personas con los cables y escucharlos gritar mientras vuelan sobre el océano. Si te salís del guion o simplemente querés empezar de nuevo, hay siempre un pequeño personaje cerca que te deja resetear todo.

Arrojar cosas o simplemente jugar a ser un pulpo gigante es divertido y funciona bien, pero los puzles de ordenar o apilar cosas dejan de ser entretenidos rápidamente. Veremos cuando el juego salga a la venta como mezclan esto para lograr mejorar la dinámica. 

Devolver Digital hasta ahora no nos ha defraudado y con algunos ajustes Tentacular puede ser uno de esos juegos entretenidos, como Job Simulator, que funcionan mejor de lo que uno cree.